LUIS RIVERA
Proceso. El juez Luis Rivera está a cargo del caso de cohecho, derivado de Las Torres.RENÉ FRAGA

La ausencia del defensor de Esteban Celi impidió la instalación de la audiencia por cohecho

La Corte Nacional volvió a convocar la diligencia para las 08:30 de este jueves 17 de noviembre

El juez Luis Rivera de la Corte Nacional de Justicia no pudo reinstalar la audiencia preparatoria de juicio en el caso de cohecho derivado de Las Torres prevista para este lunes 14 de noviembre a las 09:00 debido a la ausencia del abogado de José Luis Esteban Celi, hermano del excontralor Pablo Celi

La Fiscalía investigó por 120 días el supuesto delito que se habría registrado entre 2018 y 2020, cuando Celi, como contralor subrogante, supuestamente habría desvanecido una glosa por 22,6 millones a favor de CAMC por un aparente pago de 1.3 millones de dólares.

PABLO CELI

Las Torres: se retoma el juicio por delincuencia organizada

Leer más

Los hermanos Celi son parte de los procesados en el caso Las Torres por posible delincuencia organizada junto con otras nueve personas. La Fiscalía investigó el posible cobro de coimas para el desvanecimiento de glosas a empresas contratistas de Petroecuador como NoLimit y sobornos para la liberación de planillas de cobro.

El juez Rivera escuchó a las partes procesales previo a declarar fallida la diligencia. Pero para el jueves solicitó la presencia de un defensor público. En los minutos previos a la suspensión de la audiencia escuchó vía telemática a la abogada Johanna Suárez quien había enviado un certificado médico indicando que tiene influenza tipo A. 

La defensa se Pedro Saona pidió la suspensión de la audiencia al igual que los defensores de la empresa china CAMC. El fiscal subrogante Wilson Toainga expuso su posición. El juez acogió los pedidos de los defensores.