Imagen de archivo. Por novena ocasión se suspendió este lunes la audiencia de evaluación al exfuncionario Iván Espinel.

Audiencia contra Ivan Espinel se pospone por novena ocasion

La convocatoria no fue notificada a tiempo, según dijeron las partes.

Un desfase en la notificación electrónica habría impedido que se reinstale la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio dentro del proceso penal que se sigue en contra del exministro Iván Espinel Molina, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La diligencia estaba prevista para las 09:45 de este lunes 7 de octubre de 2019, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil, hasta donde concurrieron la mayoría de las partes.

Se conoció que recién este lunes llegó la notificación a sus casilleros electrónicos. Según el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje), la providencia de la convocatoria fue colgada a las 09:02 del pasado 3 de octubre.

A las 15:01 del mismo día se notificó el decreto a la Fiscalía, Contraloría, IESS, Procuraduría y abogados particulares del procesado. No obstante, todos coincidieron en que no llegó a tiempo.

Ante esa situación, el juez Jorge Martínez Olivares dispuso para el próximo 14 de octubre la reinstalación de la audiencia, que ha sido aplazada por novena ocasión y que ocasionó la suspensión por 90 días de dos jueces de Garantías Penales de Guayaquil.

Uno de ellos se había excusado de continuar con el conocimiento de la causa; mientras que otra jueza enfrenta una demanda de recusación.