aguila santo domingo explosivos
La imagen del águila levantada en la avenida Quito fue destruidaCORTESÍA

Ataque con explosivos derrumba monumento del Águila en Santo Domingo

El mismo monumento fue objeto de daños hace cinco meses

Como "repudiable", "bárbaro", fue calificada la destrucción con algún material explosivo del monumento del Águila, ubicada en la avenida Quito, en el parque Juventud de Santo Domingo, en la provincia Tsáchila.

FbQj2V_WIAA2hjX

Dos incendios afectaron 85 hectáreas de bosque en Azuay y Bolívar

Leer más

La Policía Nacional difundió que agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) levantaron indicios para determinar con qué ocasionaron los daños a la estructura que forma parte de la Cultura Urbana de la ciudad y fue objeto de un atentado la madrugada del sábado 27 de agosto de 2022.

Posiblemente usaron "cápsulas no eléctricas y emulsiones", según la información policial y al detonarlas derribaron el ave de hierro que con sus alas extendidas sobre una rama formaba parte de los atractivos santodomingueños.

Entre los restos del monumento, los agentes encontraron dos mechas, fragmentos de emulsiones y rastros de una detonación.

"Se lo instaló para que nuestros niños, padres y madres de familia compartan un momento de integración", se expuso en la cuenta oficial de la entidad municipal, en la cual rechazaron estos actos de agresión a Santo Domingo.

accidente transito

Un Hombre fallece en vía a Daule tras ser arrollado

Leer más

Según la información de la entidad, dicho monumento fue objeto de daño en marzo de 2022, cuando le destruyeron una parte de la cabeza y cuello. Al día siguiente le iniciaron las reparaciones a la obra que en esta ocasión fue derrumbada por completo.

En la cuenta oficial del Municipio varios usuarios cuestionaron el daño a la obra, algo a lo que llamaron vandalismo.

Este atentado en Santo Domingo se suma a los otros actos en los que se usaron explosivos reportados, en su mayoría, en las ciudades de Guayaquil y Quito.