Actualidad

Efraín Ruales: los detalles del asesinato que conmociona a Ecuador

Minuto a minuto | El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que al momento hay tres personas presuntamente implicadas en el crimen

efrain ruales
El presentador habría sido asesinado mientras salía del gimnasio.ARCHIVO

Cuatro impactos de bala acabaron con la vida del animador de televisión Efraín Ruales. El asesinato del conductor de televisión ocurrió la mañana de este miércoles en la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de Guayaquil.

COPLAS FOTO 1

Entre coplas y guitarras celebrarán el tradicional carnaval en Guaranda

Leer más

El cuerpo del animador quedó dentro del vehículo Ford negro que conducía. Al lugar del suceso acaba llegó su novia y compañera de programa Alejandra Jaramillo, entre otros familiares cercanos.

También arribaron unidades de la Policía como agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas.

Ruales se desempeñaba como presentador del programa matinal 'En Contacto' de Ecuavisa.

23:00

ABANDONAN Y QUEMAN VEHÍCULO EN EL QUE SE HABRÍAN MOVILIZADO LOS ASESINOS

En las calles 25 y G, en el suburbio de Guayaquil, la noche de este miércoles 27 de enero fue quemado un vehículo Chevrolet Vitara, automotor en el que se habrían movilizado los asesinos del presentador de televisión Efraín Ruales. El ministro de Gobierno se pronunció al respecto.

22:00

HAY TRES SOSPECHOSOS RELACIONADOS A LA MUERTE DE EFRAÍN

Tras el asesinato del presentador televisivo Efraín Ruales, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó que al momento hay tres personas presuntamente implicadas en el crimen. El anuncio lo realizó desde el cuartel modelo de policía, en el norte del Puerto Principal, donde estuvo acompañado por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, y por el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carillo.

21:00

ALEJANDRA JARAMILLO SE PRONUNCIA SOBRE EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES

La presentadora y novia de Efraín Ruales, Alejandra Jaramillo, se pronunció a través de la red social Instagram, luego de aproximadamente 12 horas del asesinato de su pareja sentimental. "No lo comprendo, no lo acepto y no lo entiendo", escribió Jaramillo en el emotivo texto.

  • 19:45

FAMOSOS INTERNACIONALES CONMOVIDOS POR SU MUERTE

Efraín se logró posicionar como un creador de contenido estrella en las redes sociales y fue con su humor característico que empezó a conquistar no solo público local, sino también internacional. Youtubers y cantantes empezaron a aparecer en los videos que el también actor publicaba constantemente en su cuenta de Instagram. Estas colaboraciones audiovisuales provocaron que tanto él como sus invitados extranjeros se dieran a conocer fuera. Hoy algunos famosos como Marco Antonio Regil, Sebastián Yatra o Mike Bahía han reaccionado ante su repentina partida

  • 19:00

NEBOT Y LASSO SE PRONUNCIAN SOBRE LA MUERTE DE EFRAÍN RUALES

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el candidato presidencial, Guillermo Lasso, se refirieron en rueda de prensa acerca del asesinato de Efraín Ruales y sobre la inseguridad en el país.

  • 17:00

LENÍN MORENO EXIGE "CELERIDAD" EN LA INVESTIGACIÓN DE ESTE CRIMEN

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, ocurrido este miércoles 27 de enero, en donde mencionó que ha dado instrucciones para el proceso de investigación.Moreno escribió: "He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen".

  • 16:40

EL ÚLTIMO ADIÓS AL PRESENTADOR SE DARÁ BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

En el sitio permanecen agentes de la Policía Nacional y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para garantizar el orden. mientras transcurre el velatorio del también presentador televisivo, quien falleció la mañana de este miércoles 27 de enero de 2021, luego de recibir cuatro disparos mientras circulaba en su vehículo por la avenida Guillermo Cubillos, en el norte de la urbe porteña.

  • 16:00

Los restos del presentador Efraín Rurales llegaron al Camposanto Parque de la Paz "La Aurora", en Daule. La entrada del camposanto permanece con resguardo policial.

nh
Los restos de Efraín Ruales llegaron al cementerio.freddy rodríguez

  • 15:10

SEGUIDORES DE EFRAÍN RUALES LLEGARON A LA MORGUE PARA EXIGIR JUSTICIA

Janeth Vera junto a sus hijas Ericka y Mayra no podían creer que la noticia que circula en redes y en las noticias era verdad: mataron al presentador de televisión Efraín Ruales. Por eso las tres mujeres acudieron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para constatar lo que ellas de denominaron un "hecho terrible".

Janeth contó que residen en el Guasmo sur de Guayaquil y que tomaron un bus para llegar hasta el instituto forense. No obstante, ellas no fueron las únicas admiradores en acercarse a la morgue.

  • 14:20

EL CADÁVER DEL PRESENTADOR ES RETIRADO DE CRIMINALÍSTICA

Aproximadamente siete horas después del asesinato del presentador Efraín Ruales, su cadáver fue retirado de Criminalística. En los exteriores seguidores del extinto presentador exigían justicia. F

  • 13:15

LA ÚLTIMA HISTORIA DE INSTAGRAM DEL PRESENTADOR

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado alrededor de las 08:00 de este miércoles 27 de enero, en el norte de Guayaquil. Pero ¿qué pasa con sus redes? Ruales compartió el 26 de enero, cerca de las 16:00, una última historia de Instagram en la que escribía "Es hora de responder", haciendo referencia a la canción de Sergio Sacoto "La gente no responde".

  • 12:54

REVELAN VIDEO QUE CAPTA EL MOMENTO DEL CRIMEN DE EFRAÍN RUALES

Un video se seguridad de una empresa de la avenida Guillermo Cubillos, en norte de Guayaquil, captó el momento en que un vehículo se acerca al automotor del animador de televisión Efraín Ruales.

En la grabación también se observa que el auto rebasa por el lado izquierdo al carro que era conducido por Ruales.

  • 12:30

EN CONTACTO SUSPENDE SU PROGRAMACIÓN EN HONOR A EFRAÍN RUALES

A las 10:30 de la mañana el programa En Contacto de Ecuaviso salió al aire tras la noticia del asesinato de Efraín Ruales, quien era uno de sus presentadores.

El programa tuvo una edición dedicada a la trayectoria del actor, músico y comunicador. Luego, decidieron suspender su transmisión para colocar una foto en honor a Efraín hasta las 13:00.

  • 12:05

LAS TENDENCIAS EN TWITTER QUE DESATA EL ASESIANTO DEL ANIMADOR

Twitter es un gran amplificador y un hilo para construir relaciones de un mismo hecho. Eso se evidencia en las tendencias que día a día se generan en la red social y el lamentable asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, no fue la excepción. Su nombre, hasta el cierre de esta nota, es tendencia en Ecuador, pero surgen otras que reflejan las relaciones que hilan los usuarios y que nacen del hecho que ha impactado al país.  

  • 11:50

EL DECESO DE RUALES TAMBIÉN ES SENTIDO EN EL FÚTBOL NACIONAL

Barcelona y Christian Noboa fueron los primeros en pronunciarse por la prematura partida del presentador de televisión.

"¡Así no! ¡Así no! ¡Hermano de mi vida, así no! No pude estar contigo cuando partió mi tío, ahora tú! ¡Así no! ¡Así no! Mi Dios tenlo contigo, él era bueno". Con esas desgarradoras palabras Noboa expresó l dolor tras enterarse de la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales.

  • 10:58

EN CONTACTO LLORA ANTE EL ASESINATO DE EFRAÍN

A las 10:30 de la mañana el programa En Contacto de Ecuaviso salió al aire tras la noticia del asesinato de Efraín Ruales, quien era uno de sus presentadores.Vestidos de luto los anchors Gaby Díaz, Dora West, Henry Bustamente y José Urrutia aparecieron en pantalla visiblemente conmocionados con lo ocurrido horas antes con el también actor. Las primeras palabras en el set fueron ofrecidas por Henry. "Este programa amanece de luto. Quisiera que fuera una pesadilla y solo tener que despertar", dijo el vinceño.

  • 10:40

FISCALÍA DESCARTA QUE EL PRESENTADOR DEBÍA RENDIR VERSIÓN 

Sobre los rumores en redes sociales de que Ruales debía rendir declaraciones, la Fiscalía General ha confirmado que Efraín Ruales no tenía previsto rendir versión por las irregularidades en los insumos médicos del IESS. La entidad enfatiza en que algunos de estos casos ya concluyó la etapa de instrucción fiscal.

  • 10:36

EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES SE SUMA A LAS MÁS DE 40 MUERTES VIOLENTAS

El asesinato, a tiros, del presentador de Ecuavisa Efraín Ruales de 36 años, forma parte de la lista de 47 muertes violentas que se han registrado en Guayaquil desde que inició este año 2021. Es decir, casi dos muertes, por modo sicariato, al día.

La muerte del presentador ha indignado a la ciudadanía y tiene a la Policía investigando la identidad y el paradero de los asesinos.

  • 10:28

POLÍTICOS REACCIONAN ANTE EL ASESINATO DE RUALES

A la ola de racciones por esta violanta muerte, se suman la de varios personajes de la política ecuatoriana, quienes decidieron expresar su indignación y rechazo a este asesinato que se suma a la larga lista de muertes violentas registrada en el país durante el año que apenas comienza.

  • 10:12

LOS AMIGOS DEL PRESENTADOR REACCIONAN

Sus amigos y colegas del espectáculo han usado sus perfiles digitales para dar el pésame a la familia y mostrar su dolor por lo que aconteció. Sus familiares y su novia, Alejandra Jaramillo, con quién compartía pantalla en Ecuavisa no han dado ningún tipo de declaración.

  • 10:03

POLICÍA ACTUALIZA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS HECHOS 

El general César Zapata, comandante de la zona 8, acaba de informar que los asesinos al parecer iban en un vehículo, eso de acuerdo a información de vídeos de seguridad del ECU-911.

Ruales habría salido de un gimnasio donde estuvo acompañado de su novia. "Se dirigía a su domicilio en Samborondón", informó Zapata.

  • 09:40

FAMILIARES DEL PRESENTADOR ARRIBAN AL LUGAR DE LOS HECHOS

Minutos después del acontecimiento, arribaron al lugar de los hechos la madre y otros familiares del presentador, quienes hasta ahora no se han pronunciado públicamente.

  • 09:19

ARRIBA AL LUGAR DEL CRIMEN PERSONAL DE INTELIGENCIA Y DE INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de recavar información e identificar a los autores de esta muerte violenta, la Policía Nacional ha desplegado dos unidades de investigación y de inteligencia que se encuentran en el sitio.

  • 08:40

LAS AUTORIDADES DESCARTAN QUE EL MÓVIL DEL CRIMEN SEA EL ROBO

Hasta ahora no se conoce el móvil exacto del crimen. Sin embargo, tras confirmar que todas las pertenencias del presentador se encontraban en el auto en el que se movilizaba, las autoridades han descartado que se trate de un intento de robo. El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Dinased manifestó que los asesinos al parecer iban en un auto, por lo que al momento la Policía realiza un operativo en los alrededores del sitio del suceso.

Al parecer son cuatro tiros, igualmente estamos confirmando, estamos revisando cámaras de seguridad del sector

Esteban Pesantes, jefe de la Dinased

"Yo diría que el tema del robo se descartaría...nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo...la primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo", señaló César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, y agregó que las detonaciones se habrían realizado desde un vehículo.

  • 08:22

SE CONFIRMA EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES

Tras rumores que comenzaban a circular, el coronel Pablo Yacelga de la Policía Nacional, confirma que la persona asesinada en el norte de Guayaquil es Efraín Ruales, el presentador de Ecuavisa.