Cesar Carrion
Cesar Carrión, asambleísta por Cotopaxi.Internet

El asambleísta César Carrión le pide a la comandante de Policía información sobre el caso Isspol

Desde la Asamblea Nacional le pide explicaciones a la general Tanya Varela sobre las acciones realizadas por la entidad policial. 

El asambleísta por Cotopaxi y miembro de la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional, César Carrión, ex miembro de la Policía Nacional, pidió a la Comandante General de Policía, Tanya Varela, información sobre el caso Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía) relacionado con los impagos de las inversiones realizadas en bonos por parte de empresas de Jorge Chérrez y otros intermediarios.

Carrión le pide a Varela información concreta sobre las acciones que realiza para impulsar y perfeccionar las investigaciones ante la gravedad de la situación, así como las gestiones para escoger a un director del Isspol.

“Además desearé conocer las iniciativas de la Comandancia a su cargo para proseguir con las acciones administrativas y jurídicas respectivas”.

Según Carrión las investigaciones y hallazgos en Estados Unidos y Ecuador "evidencian una estructura delincuencial que se benefició de los recursos de los afiliados del Isspol por más de 15 años".

Esta organización ha sido investigada por Diario EXPRESO, sin que hasta ahora se hayan concretado acciones en Ecuador contra exfuncionarios de la Bolsa de Valores de Guayaquil y del Decevale (Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores), casas de valores, calificadoras de riesgos y autoridades de las Superintendencias de Compañías y de Bancos que pudieron estar involucradas.

ISSPOL

Irregularidades en el mercado de valores: Luzuriaga recibió coimas de tres formas

Leer más

El asambleísta por el Partido Social Cristiano , Henry Cucalón Camacho, le solicito el 31 de marzo pasado, a Elio Peña Ontaneda, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político convocar al Superintendente de Compañías, Víctor Manuel Anchundia Places, para que comparezca y explique sobre los hechos relacionados con las compañías Ecuagran y Delcorp. 

"Lo ocurrido con la estafa al Isspol (Instituto de Seguridad Social de la Policía) y principalmente las transacciones realizadas por las compañías Ecuagran y Delcorp, es algo que no puede quedar por fuera de la esfera del control político de la Asamblea Nacional del Ecuador", había señalado el asambleísta en la carta.