Pereira- denuncia- Segovia
Reacción. El asambleísta por Pachakutik Darwin Pereira rechaza que se le pretenda relacionar con este caso.Cortesía

En la Asamblea se abre un nuevo capítulo por posible caso de gestión de cargos públicos

Asambleístas exigen a un asesor legislativo que explique el contenido de unas conversaciones por chat

En la Asamblea Nacional surgió ayer otra polémica que va camino a convertirse en un nuevo escándalo. El asambleísta Bruno Segovia expuso algunas conversaciones, a través de la red social WhatsApp, en las que un asesor del también legislador de Pachakutik Darwin Pereira ofrecería cargos públicos.

En la conversación atribuida al asesor Peter Armijos se afirma que “hay espacios para la gente leal” y enumera que tiene espacio para 10 médicos, otras 20 personas para el Ministerio de Trabajo, unos cuantos docentes y en la empresa eléctrica “perfil bajo”.

Asambleísta Bella Jiménez durante sus declaraciones sobre las denuncias en su contra.

El CAL califica denuncias contra Bella Jiménez que advierte a sus detractores

Leer más

Ayer, Segovia aseguró que la existencia del chat con el número celular está verificada, pero que ahora le toca al asesor responder sobre el contenido para determinar si en realidad tenía el poder de cumplir las ofertas.

“En el caso de que así sea tomar las acciones pertinentes. Aquí se debe respetar la presunción de inocencia. En caso de ser cierto, nos preocupa, porque no es labor de un asesor estar gestionando puestos en diferentes ministerios y por los números que da es una cosa al parecer muy grande”, señaló Segovia, quien se separó de Pachakutik tras denunciar la posible compra de vehículos de alta gama por parte de la presidencia del Legislativo.

La alerta tuvo una inmediata respuesta. Pereira se defendió y dijo que el primer lugar no conocía sobre las conversaciones que mantenía su asesor, por lo que no le parece que deba hacerse responsable de las actuaciones de otras personas.

El asambleísta de Pachakutik dijo que espera que su colaborador le dé las explicaciones correspondientes antes de pedirle que renuncie, si encuentra motivos para prescindir de sus servicios.

Aunque cree que el tema tienen más bien tintes de persecución, porque apareció pocas horas después de que pidiera la comparecencia de la ministra de Agricultura, Tanlly Vera. Apunta contra el Gobierno.

Cerda- sanción- CAL

El CAL impone una sanción menor a la de Pachakutik contra la asambleísta Rosa Cerda

Leer más

Segovia aclaró que no está acusando a Pereira, porque el contenido del chat del asesor es personal y el equipo del que salieron las conversaciones pertenece a Armijos. “De ser cierto, se activarían otros mecanismos en la Asamblea o en la Fiscalía”, señaló el asambleísta, quien también es parte de la Comisión de Fiscalización.

En tanto que el bloque oficialista de CREO, a través del jefe de bancada, Juan Flores, se desmarcó de la nueva polémica y dijo que cualquier explicación se debería dar entre excopartidarios.