CANDIDATA REINA FLORES
Una de estas chicas aspira a ser la nueva Reina de las Flores y las FrutasYadira Illescas / Expreso

Ambato prepara su fiesta patrimonial

El 3 de febrero de 2024 se elige a la nueva reina de las Flores y las Frutas

La Fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato (FFF) es patrimonio cultural inmaterial y se celebra este 2024 desde el 9 al 13 de febrero. Esta celebración mantiene su esencia desde 1951 y tiene el propósito de incentivar el comercio, turismo y cultura luego del devastador terremoto del 5 de agosto de 1949.

El paiche y el ají negro inician su conquista en Guayaquil

El paiche y el ají negro inician su conquista en Guayaquil

Leer más

Uno de los principales eventos es la elección de la reina. Este año son 12 candidatas que aspiran ser la nueva soberana de la ‘Tierra de los Tres Juanes’. El lema de las fiestas es ‘Está en ti, está en todos’. La elección de la nueva reina será el sábado 3 de febrero en el Coliseo Cerrado de Deportes.

(Les recomendamos también: Turnu Fakcha, la ruta ceremonial de los Kayambi)

El certamen destaca la belleza e inteligencia de las mujeres ambateñas quienes cumplen con una apretada agenda de visita a los auspiciantes e instituciones de la ciudad. Marco Calero, director del Comité Permanente, resaltó la masiva participación de las aspirantes y recalcó que eso refleja la confianza y credibilidad que existe en la entidad.

CANDIDATA REINA FLORES
Esta fiesta fue declarada como un Patrimonio Cultural e Inmaterial del EcuadorYadira Illescsas / Expreso

Las candidatas que participan por este evento y esperan ceñirse la corona son: María Paula Viteri, Camila Vallejo, Anamar Romero, Cristiani Jines, Nicole Rosero, Karla Arellano, Michelle Garzón, Ariana Mayorga, Carla López, Deneb Solís y Monserrath Ramos.

Guaranda

Con desfile intercultural, Guaranda celebra sus 203 años de independencia

Leer más

Calero recalcó que por ser una fiesta patrimonial son tres programas centrales que deben respetarse y realizarse con continuidad como la elección de la reina, desfile de la confraternidad y la ronda nocturnal. A eso se suman varios programas culturales, sociales y artísticos donde participan barrios, estudiantes y actores sociales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!