WhatsApp Image 2023-03-27 at 19.34.43
Guillermo Lasso llegó a la zona cero de Alausí.GUSTAVO GUAMÁN

Alausí: Guillermo Lasso llegó a la zona cero

Los habitantes hicieron varios reclamos. El primer mandatario aclaró que aún no se puede meter maquinaria pesada

El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó pasadas las 19:00 a la zona cero de Alausí, dónde se registró un deslizamiento de tierra que deja hasta ahora siete fallecidos.

Deslizamiento alausí

Alausí: Luego de ocho horas Riesgos "ajusta la cifra" de muertos, ahora son siete

Leer más

A su arribo comentó que le fue difícil llegar por el mal tiempo, pero que se quedará hasta más tarde en la Alcaldía del cantón para escuchar a los afectados.

Aclaró, además, que todavía no se puede meter maquinaría pesada pues aún se espera encontrar sobrevivientes. "Debemos mantener la esperanza, lo primero es rescatar a las personas", expresó.

Ratificó las cifras de 62 personas desaparecidas, dato que fue refutado por los afectados pues dijeron que ellos conocen a sus vecinos y que estiman que hay al menos 200 desaparecidos.

Alausí

Alausí: Documento que alertaba del inminente riesgo llegó hace 20 días

Leer más

Con respecto a las responsabilidades sobre esta desgracia, dijo que "no es tiempo de buscar culpables", aunque sí aclaró que desde el Ministerio de Vivienda se envió una carta a principios de marzo advirtiendo del peligro del talud y solicitando al alcalde de Alausí la reubicación de los vecinos de la zona afectada ahora.