Con un lenguaje adecuado y juegos, los niños pueden entender los beneficios de ahorrar dinero.

El ahorro debe ser parte de la educacion de tus hijos

Se recomienda que los niños tengan contacto con el dinero a la edad de 4 años.

Puedes hablar con tu hijo de dinero a partir de los 3 a 4 años de edad. Para ello, es importante que utilices un lenguaje adecuado. Usa lápices de colores para señalar sus ingresos y gastos, debes buscar la manera de hacer de esta actividad un momento divertido.

¿Cómo iniciar?

A la próxima, cuando el niño pida un juguete nuevo en la tienda, puedes explicarle con calma que queda dinero sólo en el círculo amarillo y en el azul celeste aparecerá el próximo mes. Muéstrale al niño que puede aguantar, ahorrar más con el color azul celeste y comprar un juguete más grande.

La economista, Bethsabeth Zumba, recomienda que tus hijos empiecen a tener más contacto con el dinero a partir de los 4 años, ya que piden que se les compren cosas. Si el niño ya se encuentra en esta etapa, anota los siguientes tips para que comience a ahorrar:

– Muchos papás optan por guardar parte de su mesada, pero lo mejor es que el niño sea consciente de que él se está responsabilizando de su dinero. Por ello, lo mejor es conseguirle una alcancía.

– Al comenzar a ahorrar, es recomendable que los niños sepan que el dinero proviene de un esfuerzo de papá y mamá, y que por eso es importante cuidarlo.

– Busca un juego que lo ayude a entender que ahorrar dinero lo puede beneficiar en muchas cosas. Puede ser un juego de cartas, fichas u objetos que se contabilicen.