Ciudadanos con pancartas pidiendo la salida de Wilmán Terán.
Ciudadanos con pancartas pidiendo la salida de Wilmán Terán.Henry Lapo

Abogados y funcionarios se concentran en la Judicatura en marcha y contra marcha

El Colegio de Abogados de Pichincha fue a exigir la renuncia de Wilman Terán y los vocales del Consejo

El Colegio de Abogados de Pichincha había convocado a una marcha y plantón en los exteriores del Consejo de la Judicatura para las 09:30 de este miércoles 13 de septiembre de 2023. Su objetivo era exigir la renuncia de los vocales del Consejo a quienes señalan por supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias, en referencia a dos vocales que esperan audiencia preparatoria de juicio por ese delito.

Pero, en el mismo lugar y desde las 07:00 se convocó otra actividad en respaldo de los vocales del Consejo presidido por Wilman Terán a quien la Fiscalía investiga por posible obstrucción de la justicia junto con otros vocales y funcionarios.

municipio de durán

Durán: Municipio declara al cantón en emergencia por la inseguridad

Leer más

Lee también: Ciudadanos con pancartas pidiendo la salida de Wilmán Terán.

En los exteriores de la Judicatura se colocaron alto parlantes y hubo música para más de un centenar de personas que llegaron en buses desde Manabí, Imbabura, Santa Elena y provincias de la Amazonia.

Los gritos de los abogados de Pichincha con consignas en contra de la corrupción judicial y pedían la salida de Terán desde la vereda de enfrente eran acallados con música y gritos de respaldo que emitían en favor de Terán. En ambos grupos había pancartas.

Lee también: Los tropiezos de los candidatos a ‘vice’ pasan factura al binomio

La Policía colocó un patrullero en medio de ambos bandos. Al sitio también llegó la banda del sector del Inga para distracción de los que respaldan a Terán algunos de quienes salieron a bailar en la vereda.

En redes sociales el presidente de los abogados de la provincia Paúl Ocaña solicitaba al Ministerio de Trabajo que verifique cuántos funcionarios judiciales habían abandonado sus trabajos para desplazarse a la capital a apoyar a Terán.

RADAR VIA A LA COSTA

El retiro de un radar en vía a la costa no frena los reclamos

Leer más

Mientras tanto desde los vehículos los conductores hacían sonar las bocinas y pedían la salida de Terán.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!