INTERAGUA
Suceso. Un asalto quedó registrado en un video que se viralizó en X.Captura de pantalla.

Casi a diario asaltan a trabajadores de empresas contratistas de Interagua

Así lo reconoce la institución. Hasta líderes barriales establecen acciones de acompañamiento

Cuatro sujetos se bajan rápidamente de un mototaxi para acercarse a dos trabajadores de contratistas de Interagua que, al parecer, revisaban un medidor de agua. Le habrían sustraído sus pertenencias y se fueron del lugar, que sería en el sector de El Fortín. El hecho quedó captado en cámaras de vigilancia.

LEE TAMBIÉN: Colocan un supuesto artefacto explosivo en una gasolinera

La situación genera alarma, pues estos casos se reportan “casi a diario” en Guayaquil, reconoce Ilfn Florsheim, gerente de Comunicación de Interagua. Agregó que los empleados de las contratistas ponen las denuncias respectivas y que, actualmente, se han establecido acciones con la finalidad de que frenen estos actos.

incendio carro

Guayaquil registró trece eventos violentos desde la noche del 27 de marzo

Leer más

Por ejemplo, está la coordinación con Segura EP, Policía Nacional, en diferentes distritos, e incluso se está realizando la coordinación con líderes comunitarios de los barrios.

“Sin embargo, se priorizan los sectores para el acompañamiento de acuerdo a la incidencia o gravedad”, añadió.

Los frentes de trabajo que ejecutan los empleados de las diferentes contratistas, o cuadrillas en territorio, van desde la lectura de medidores, reconexiones, cortes, limpieza de redes, trabajos emergentes, entre otros.

Pedro López, residente del barrio Garay, teme que esta situación llegue a su sector. Dice que aún “no ha escuchado casos”, pero denuncia que en la zona son comunes el robo de los medidores de agua. “Estos casos ocurren, por eso hay fugas y es cuando vienen a arreglar, pero esperamos que se redoblen las seguridades porque en todo lado está la delincuencia”.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!