arcsa
El lugar fue clausurado luego de constatar la presencia de cucarachas en varios espacios de almacenamiento de alimentosCORTESÍA

Arcsa clausura local de cadena de supermercados tras hallar cucarachas en la comida

La denuncia surgió de varias personas en redes sociales y a través de la app de la entidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a cabo una clausura en un local perteneciente a una cadena de supermercados reconocida, tras hallar la presencia de plagas en áreas de almacenamiento y exhibición de productos. El operativo se llevó a cabo en un centro comercial al norte de Guayaquil.

GJFGsmbXwAA-k2B

Quito: Arcsa retiró 15 mil productos irregulares de un local en Tumbaco

Leer más

La clausura se desencadenó luego de recibir una denuncia en redes sociales sobre irregularidades sanitarias en dicha cadena, y tras una inspección minuciosa, se descubrió la presencia de cucarachas sobre frutas, congelados y pan, tanto en áreas visibles para el público como en zonas de almacenamiento más internas.

El establecimiento clausurado no cumplía con los estándares higiénico-sanitarios requeridos, lo que motivó la intervención de Arcsa. Durante el proceso de verificación, se constató que las plagas no solo estaban presentes en los productos exhibidos para la venta, sino que también se encontraban en las áreas de almacenamiento, debajo de los mostradores y en la bodega del local.

arcsa
Las cucarachas aparecieron en los sistemas de refrigeración de los alimentosCAPTURA DE VIDEO
GIrOHekXQAAXXGM

Guayaquil: Decomisan más de 16.000 productos falsificados en bodegas de la Bahía

Leer más

Durante el operativo, un trabajador del supermercado aseguró que procedería a limpiar el lugar en cuestión de segundos y que todo volvería a estar en orden. Sin embargo, esta afirmación no fue suficiente para evitar la clausura del establecimiento, ya que las irregularidades encontradas requerían medidas más rigurosas para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

La denuncia que desencadenó este operativo fue realizada por varios ciudadanos a través del aplicativo móvil de Arcsa, disponible de forma gratuita en en Play Store y Apple Store.

ARCSA PLOMO SUPERMERCADO

ARCSA actualiza la lista de los alimentos que tienen plomo

Leer más

Además, la presión ejercida en las redes sociales, mediante la publicación de videos que mostraban la presencia de plagas en el establecimiento, contribuyó a visibilizar el problema y a impulsar una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!