Quito

GJFGsmbXwAA-k2B
Productos de aseo y de consumo fueron retirados del local en TumbacoCortesía

Quito: Arcsa retiró 15 mil productos irregulares de un local en Tumbaco

En el operativo se retiró productos falsificados, caducados o de contrabando

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó un operativo en un establecimiento comercial de Tumbaco, ubicado al oriente de Quito, donde se decomisaron más de 15.000 productos con irregularidades como productos caducados, adulterados y de contrabando. 

Milena Valdiviezo, Coordinadora Zonal 9 de la Arcsa, mencionó, que durante el operativo, se evidenció la presencia de plagas en los productos procesados y en aquellos destinados al consumo de la población. 

Le invitamos a que lea: Especialista asegura que el pavimento de Quito cumplió su vida útil

GIrOHekXQAAXXGM

Guayaquil: Decomisan más de 16.000 productos falsificados en bodegas de la Bahía

Leer más

Entre los productos con irregularidades encontramos pastas dentales, champús, detergentes, entre otros.

Además de la incautación de los productos, la Arcsa procedió con la clausura del local, no contaba con los permisos de funcionamiento correspondientes. No cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas para la venta de productos de consumo humano.

La Arcsa recomienda a la ciudadanía comprar productos en establecimientos legalmente autorizados, además de revisar la fecha de caducidad de los productos antes de comprarlos.

No comprar productos que se encuentren en mal estado o que no tengan el registro sanitario correspondiente y denunciar cualquier irregularidad sanitaria a través de los canales oficiales de la Arcsa.

La Arcsa continuará realizando operativos de control en todo el territorio nacional para garantizar la salud de la población ecuatoriana.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.