Loja - asesinato
Escena. En la noche, agentes de la Dinased realizaron el procedimiento.Freddy Inga / Expreso

Loja: hombre asesina a su esposa, se suicida y deja a cuatro niños en la orfandad

El hombre se ahorcó en su casa, pero dejó indicado dónde dejó el cadáver

Con un paquete de galletas, Wilman Masache, de 50 años, habría despistado a su hijo de 14 años, quien le preguntaba por su madre. La inocente pregunta tendría una escalofriante respuesta.

Muerte violenta en Quito.

Quito: Dos hombres fueron asesinados y otro resultó herido

Leer más

(Lea también: 34 años de prisión para seis personas por el crimen de Agustín Intriago )

Esta es parte de la trágica historia que conmovió a una comunidad del cantón Calvas, en la provincia de Loja, cuya terrible consecuencia enfrentan cuatro niños al quedar sin madre ni padre. Según los datos recopilados por personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Loja, el joven y sus tres hermanos estaban en su casa, cuando alrededor de las 13:00 del miércoles llegó Masache.

El joven comentó a los investigadores que sus padres salieron temprano para ir a la finca, pero en la tarde el padre arribó solo y al preguntarle por su mamá, Mirian Torres, este le respondió que no sabía de ella. Acto seguido le entregó las galletas y se dirigió a su habitación. Pasaron las horas y, en medio de la incertidumbre, el joven buscó a su padre. ¡Tremenda sorpresa se ‘pegó’! Su papá yacía en el suelo, con una soga en el cuello. 

PANORAMAEl evento fue catalogado como un femicidio y suicidio. Familiares de la víctima revelaron que Masache había sido un esposo celoso y violento.

(Sigue leyendo: Patricio Maldonado: "Puede haber narco política, pero no podemos generalizar" )

Caso Encuentro: Diálogos detallan que los 'albaneses' querían matar a Rubén Cherres.

Caso Encuentro: Diálogos detallan que los 'albaneses' querían matar a Cherres

Leer más

También hallaron una nota en la cual reveló detalles de su horrendo crimen. En la nota, Wilman Masache le explica al hijo por qué mató a su madre y dónde dejó el cuerpo. También le pide que guarde su revólver, porque le costó mil dólares. El chico llamó a sus parientes y estos reportaron el caso a los agentes. Alrededor de las 20:00, peritos levantaron el cadáver del hombre y luego fueron al sector Palo Santo, a una finca ubicada a unas dos horas. 

Tras una ardua búsqueda con la colaboración de militares y bomberos, la madrugada de este jueves 28 de marzo encontraron el cuerpo de Mirian Torres, de 36 años, con una herida de arma de fuego en el tórax. Familiares de la víctima revelaron a las autoridades que Masache había sido un esposo celoso y violento

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!