Quito

JORGE YUNDA
Regreso. El alcalde removido retornó a su despacho en la Alcaldía.Henry Lapo

Yunda regresó a la Alcaldía y recordó que nadie le 'regaló' el puesto

Un tribunal de la Corte de Pichincha le devolvió el cargo tras rechazar la apelación a la acción de protección que le concedió la jueza Domínguez

El alcalde removido, Jorge Yunda, ingresó nuevamente a su despacho en el Municipio de Quito esta tarde tras la resolución de la Corte Provincial de Pichincha que dejó sin efecto el proceso de remoción en su contra.

El primer edil fue recibido por un grupo de simpatizantes que coreaban su nombre desde la Plaza Grande. Desde ahí recordó que fue él quien obtuvo el voto popular para ocupar el cargo. "Derroté a 17 candidatos en una lid electoral totalmente democrática".

yunda

Corte de Pichincha deja sin efecto la remoción del exalcalde Jorge Yunda

Leer más

El alcalde capitalino dijo reconocer sus errores, y nombró que entre ellos estuvo el "confiar en quien no debía confiar".

“Ahí está el verdadero enemigo común de todos. Dejemos de lado una situación mezquina de querer, solamente, volarle la cabeza al alcalde, de querer violentar los debidos procesos”, aseveró.

Yunda pidió "dejar los odios y meter el hombro" por la ciudad y recordó que en las próximas elecciones los interesados se pueden disputar el puesto.

Hasta hoy por la tarde estuvo el despacho del Municipio de Quito, Santiago Guarderas, quien asumió la Alcaldía el pasado 19 de julio tras la revocatoria de las medidas cautelares que concedió el juez Carlos Soto.