Quito

Visitas guiadas en sitios ancestrales estarán disponibles en Quito

El sábado 16 de septiembre arrancan los recorridos desde el norte. El transporte será gratis. La programación está en la agenda

visitas ancestrales
Espacios. Se busca fomentar los sitios culturales de la ciudad.Cortesía

Entre las actividades de distracción para este fin de semana dentro de la ciudad, estarán disponibles las visitas guiadas a sitios ancestrales.

Visa Schengen

Visa Schengen: ¿Qué países puedo visitar si aprueban su exención?

Leer más

Así lo dio a conocer el Municipio de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, que anunció que se realizarán nueve recorridos de este tipo, pero serán gratuitos en los museos de quienes administren estos espacios.

(Lee también: Quito: ‘Tallarines’ regresan al centro pese a la normativa municipal)

Esto está considerado como parte de las actividades marcadas para conmemorar los 45 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cangrejeros

Cangrejeros exigen trabajar sin la sombra de la ilegalidad

Leer más

El Complejo Arqueológico Tulipe (vía Nanegalito-Pacto), el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba (norte) y el Museo de Sitio La Florida (noroccidente) estarán disponibles para el público.

Otra novedad es que para quienes no cuenten con movilización o transporte para visitar estos sitios, se pondrán a disposición recorridos de ida y vuelta, con salidas desde el norte, centro y sur.

Este sábado 16 de septiembre será la primera salida desde el norte. Se puede encontrar más información en la página municipal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!