
Un tramo de la Mariscal Sucre, en Quito, será intervenido
Una filtración de agua causó un hundimiento de la importante avenida que conecta el norte con el sur
Los trabajos de recuperación de la avenida Mariscal Sucre y Huancavilca, en el sector Dos Puentes, provocará desde el lunes 7 de noviembre de 2022 que la movilidad por ese sector se vuelva más complicada.
Desde esta semana está previsto que las obras para reconstruir la mesa vial comiencen y se extiendan por 30 días.
Las actividades se ejecutarán en una longitud aproximada a los 15 metros. Se señalizará el área de trabajo para seguridad de peatones y conductores. El tiempo estimado de ejecución es hasta diciembre.
El lunes 3 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la reparación y “reconformación de la losa de asfalto rígido”, que presentaba un hundimiento en este lugar.
El daño se debió a la ruptura en el sistema de agua potable, que provocó la filtración de agua debajo de la losa, lo que generó la pérdida de material granular, disminución de la capacidad de carga del suelo y su posterior hundimiento.
Ante esto, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) reparó la afectación y la Epmmop ahora recupera la vía. Los trabajos en general consisten en abrir las losas de hormigón para realizar la estructura vial y, finalmente, recuperar la vía.
"Para estos trabajos se consideran horarios diurnos y, de ser necesario, nocturnos para terminar antes de lo previsto", dijo la Alcaldía.
La gente debe tomar en cuenta los trabajos y buscar rutas alternas, ya que ese sector es de alta congestión vehicular, pues esta es una de las principales vías que conecta el norte y sur.