Quito

JSEB0484
Reparaciones. Los trabajos para arreglar el desperfecto durarán 24 horas, mientras tanto el servicio estará suspendido.Cortesía

Calderón, Carapungo y San Miguel del Común: más de 24 horas sin agua

Según Epmaps, el corte se debe a una rotura en las instalaciones de las calles Giovanni Calles y Luis Vacarí

Los habitantes de los sectores San Miguel del Común, Carapungo y Calderón, norte de Quito, se quedaron sin agua potable, desde las 10:00 de este 15 de septiembre y se espera que regrese el servicio el mediodía de este 16 de septiembre de 2022.

Según la Empresa Pública de Mantenimiento Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), esto se produjo por una rotura en las instalaciones de las calles Giovanni Calles y Luis Vacarí. El inconveniente se presentó mientras la empresa de Obras Públicas (Epmmop) realizaba una intervención en el sector para reasfaltar unas calles. 

La entidad informó que las reparaciones durarán 24 horas y, el servicio se restablecerá paulatinamente, conforme los niveles de agua de los tanques se recuperen para abastecer del líquido vital a los moradores. 

URDESA SIN AGUA ... FD (8591748)

Los cortes de agua intermitentes ‘secan’ a Urdesa central desde hace dos semanas

Leer más

Muchos de los afectados por este corte mostraron su inconformidad en redes sociales debido a que indicaron que la entidad a cargo no socializó del corte y por ende no tuvieron oportunidad para abastecerse de agua para sus necesidades primarias. 

Desde la Epmaps se aclaró que sí se hizo el anunció mediante sus canales oficiales y por mensaje de texto enviado directamente a los usuarios. 

Ante las molestas, la empresa municipal pidió disculpas y paciencia a los ciudadanos, puesto que los trabajos que se llevan adelante serán beneficiosos para la comunidad.