Quito

WhatsApp Image 2022-11-09 at 3.41.02 PM
Momento en el que policía era atacado por moradores del sector.Captura de pantalla

Populacho detiene a un policía por presunto intento de abuso sexual

Ocurrió en el sur de la ciudad en horas de la mañana de este miércoles 9 de noviembre. El uniformado estaba en su tiempo libre

En el sector de Tréboles del Sur, moradores detuvieron y golpearon con patadas y palos a un uniformado de la Policía Nacional que intentó abusar sexualmente de una menor de 16 años. El gendarme se encontraba en sus horas libres y estaba haciendo de taxista informal. De acuerdo al parte policial, el uniformado acusado tiene 33 años de edad y labora en el Distrito Quitumbe.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 12.58.12 PM

Exhibición de globos aerostáticos será en diciembre en la Mitad del Mundo

Leer más

El teniente coronel Manuel Vallejo, jefe del Distrito, informó que se iniciaron acciones administrativas y penales en contra de su colega. “Nosotros no taparemos absolutamente nada, se transparentará si él ha cometido el ilícito del cual se lo culpa”; sostuvo el teniente Vallejo.

El hecho ocurrió a las 07:00 de este miércoles 9 de noviembre cuando la menor tomó la unidad y con engaños fue llevada a un sector desolado, ella logró escapar y pidió ayuda a los vecinos que encontró en el sector.

En el video colgado en redes sociales se puede apreciar como los moradores insultan y golpean al uniformado (quien luce el uniforme de la institución). "Yo le juro por mi madre" decía el policía tirado en el suelo para defenderse y negar la acusación de la menor. A la par una moradora le recriminaba que con su acto hacía quedar mal a la institución policial.