Quito

WhatsApp Image 2022-11-09 at 12.58.12 PM
Este miércoles 9 de noviembre autoridades ofrecieron una rueda de prensa.José Daniel Acosta

Exhibición de globos aerostáticos será en diciembre en la Mitad del Mundo

Por primera vez se realizará el evento en Ecuador. La Prefectura de Pichincha y la empresa privada realizarán una inversión de más de $ 400 mil. 

La empresa privada en conjunto con la Prefectura de Pichincha traen por primera vez a la capital el Festival Internacional del Globo de Guanajuato, México, a la Ciudad Mitad del Mundo, en el norriente de Quito. El 9, 10 y 11 de diciembre se realizará el evento en el perímetro del complejo donde participarán más de 20 globos aerostáticos.

guarderia u central

Los hijos de universitarios ya tienen su primera guardería

Leer más

Jorge Carrera, gerente de la empresa pública Ciudad Mitad del Mundo, explicó que el evento se tratará de un espectáculo donde la ciudadanía no podrá subirse a los aerostáticos, simplemente disfrutar del show en el cielo durante un lapso de 2 horas, pues las condiciones climáticas (vientos) y norma técnica no permiten más tiempo. Además, de ya cuenta con los permisos y autorizaciones respectivas.

“El enfoque principal es que vengan la familia completa. Lo que estamos buscando y posicionando es que es una ciudad segura”, dijo Carrera,

El evento se podrá disfrutar desde las 05:00 hasta las 22:00 y se tiene previsto que durante los tres días arriben al complejo cultural más de 20 mil turistas. Presenciar el evento no tienen ningún costo adicional, la ciudadanía sólo deberá pagar por su entrada a la Mitad del Mundo, esto es $ 5,00 los adultos y menores de edad de 6 a 12 años, discapacitados y tercera edad el 50 % menos.

“Esta una alianza del sector privado con la Ciudad Mitad del Mundo, el costo de todo representa, aproximadamente, $ 430 mil, que están divididos con el Festival Internacional del Globo de Guanajuato que están poniendo $ 215 mil y nosotros la otra mitad”, explicó Carrera.

Los globos aerostáticos estarán conducidos por pilotos extranjeros de varios países, entre ellos 2 o 3 ecuatorianos. Durante los días del evento también se realizarán presentaciones artísticas de talento nacional e internacional como Rakim & Ken Y, Las Musas del Vallenato, entre otros.