SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Operativo en el sur de Quito desarticula banda implicada en robo de autos, personas y casas

Una investigación por asociación ilícita derivó en allanamientos en el sur de Quito, donde se desarticuló una presunta estructura criminal

En una de las viviendas se detuvo a una pareja. También se encontró autopartes.

En una de las viviendas se detuvo a una pareja. También se encontró autopartes.Foto: cortesía / Fiscalía

SARA OÑATE
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La madrugada de este 22 de abril de 2026, la Fiscalía General del Estado y la Policía desplegaron un operativo simultáneo en varios puntos del sur de Quito que terminó con cuatro personas detenidas.

Te invitamos a leer: Detienen a tres hombres cuando intentaban robar una joyería en el centro de Quito

La Fiscalía detalló en su cuenta de X que las intervenciones forman parte de una investigación abierta el pasado 7 de enero por presunta asociación ilícita, en un caso que conecta robos de accesorios de vehículos, asaltos a personas y hurtos en viviendas.

En uno de los inmuebles allanados se hallaron autopartes que, se presume, pertenecerían a vehículos robados. Además, los agentes levantaron otros indicios, entre ellos: 

  • Dinero en efectivo
  • Teléfonos celulares 
  • Prendas de vestir y varios objetos aún bajo peritaje.

La Policía ya les seguía la pista

La Policía también identificó el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, una pista fundamental que condujo a uno de los domicilios allanados.

De acuerdo con la Policía, los detenidos estarían vinculados a la estructura delictiva Los Lobos, señalada por operar en actividades como el robo de automotores y su posterior desmantelamiento para la venta de piezas en el mercado ilegal.

La situación jurídica de los aprehendidos se definirá en las próximas horas, mientras avanzan las diligencias y se procesan los indicios recabados durante la operación.

tracking