Quito

Agasajo navideño
Hasta el 6 de enero de prevé agasajar a 15 mil infantes en varios barrios de la capital.Angelo Chamba

Niños del sector de Monjas recibieron agasajo navideño

Alrededor de 300 niños y niñas de escasos recursos económicos recibieron juguetes y caramelos en el agasajo organizado por la Fundación Jonathan.

Alegría para los más pequeños. La fundación Jonathan con el apoyo de la empresa privada realizaron ayer un agasajo navideño a niños de 5 a 12 años. El evento se desarrolló en la cancha de la Liga Barrial de San Francisco de Huarcaydel en el sector de Monjas, sur oriente de Quito.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 18.18.07

Los policías y sus canes homenajearon a los niños que viven en casas hogar

Leer más

Durante el festejo los menores pudieron deleitarse con presentaciones artísticas y enseñanzas del significado de la Navidad. Adicionalmente recibieron fundas llenas de dulces y juguetes.

La iniciativa congregó a miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano que llenaron de risas a los más pequeños con las presentaciones de sus personajes lúdicos. Así como también se realizó show con canes adiestrados de la Policía Nacional.

“Hemos recibido el apoyo de la empresa privada de Banco Pichincha, de la Cooperativa Nacional, de Baggett y otras. Llevamos alegría a estos menores en esta fecha muy especial” contó Catalina Avilés, directora de la Fundación Jonathan.

El proyecto de la Fundación busca llevar felicidad a 15 mil niños hasta el 6 de enero de 2022 con la colaboración de diez empresas privadas y varias entidades públicas. “Haciéndolo en grupo y con la colaboración de muchas personas podremos cumplir nuestra meta. Vamos ya agasajando a 5 mil niños y niñas en algunos barrios de Quito”, dijo Avilés.

Durante los próximos días estos eventos se replicarán en otros sectores de la capital y zonas rurales. Se tiene contemplado Cutuglagua, Chillogallo, Guangopolo, El Tingo, Nono, entre otros. Para el 24 de diciembre fundación Jonathan prevé realizar un almuerzo navideño con personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.