Quito

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.30.12
Los participantes pueden escoger las figuras para pintar, dentro del costo ya incluye los materiales. Gustavo Guamán 

Negocios florecen con ideas para San Valentín

Emprendedores crean nuevas alternativas para el disfrute de las parejas.  La conexión es importante a la hora del festejo

Quito, la ciudad que guarda entre sus calles la historia y la tradición, se reinventa como un destino ideal para parejas que buscan romper la monotonía y vivir experiencias que van más allá de una simple cena o una película.

Emprendedores locales, con el ímpetu del amor como brújula, han creado una serie de opciones innovadoras para que los enamorados y amigos se diviertan, aprendan y fortalezcan su vínculo.

Le invitamos a que lea: Claudia González habla sobre el amor

Dos emprendedoras apasionadas por la cocina, Paola y Andrea, unieron su talento para dar vida a Ruphay, un espacio donde las parejas no solo aprenden recetas, sino que también se embarcan en un viaje de autodescubrimiento.

Nicki Nicole reacciona a la traición de Peso Pluma

Nicki Nicole reacciona a la infidelidad de Peso Pluma

Leer más

A través de talleres temáticos, conectan con su lado creativo y fortalecen su comunicación, ingredientes esenciales para una relación sana y duradera. Y es que, en este lugar puede aprender a preparar postres, ramen, pizzas, cocteles en medio de un buen ambiente.

En cada taller, Ruphay se transforma en un útero de emociones donde las parejas se desnudan ante sí mismas y ante el otro. La ‘ley del espejo’ invita a los participantes a mirarse en el reflejo de su pareja, expresando con total libertad lo que les gusta y lo que no.

La actividad del perdón hacia los ancestros, por su parte, sana heridas del pasado, liberando a las parejas de ataduras invisibles que pueden empañar su presente.

Las flechas de Cupido se impregnaron de ron y hierbabuena en el taller de coctelería que organizaron para celebrar San Valentín. Parejas se dieron cita en este espacio donde las risas y la complicidad fueron los ingredientes principales.

Siempre las parejas buscan un lugar para salir y la única opción es ir al cine o a bailar, con esta alternativa puedes disfrutar y aprender sobre todo tips de cocina y cosas nuevas.

Paola Gutiérrez, propietaria de Ruphay  

De a poco, la timidez inicial se diluyó en la sala, dando paso a un ambiente cálido y distendido. Paola, con su energía contagiosa, guio a las parejas en la elaboración de mojitos, un clásico que invita a la celebración. La mezcla de limón, hierbabuena, hielo y licor se convirtió en un elixir de unión, mientras las bromas y la camaradería tejían una red invisible entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 15.07.04
Con los talleres las parejas crean vínculos y pueden interactuar con otras personas. Es un ambiente de alegría.Leonardo Velasco

Andrea, por su parte, se encontraba en la cocina, preparando bocaditos para el break, ultimando detalles para la segunda parte del taller. En sus ojos brillaba la satisfacción de ver cómo el amor se manifestaba en cada sorbo, en cada mirada cómplice, en cada gesto de emoción que se mostraba en el taller.

corazones y champan

San Valentín: Los mejores pasos para tener una cita soñada

Leer más

Dice que cuando lanzaron los talleres hace un año fue un ‘boom’ y a partir de eso "nos enamoramos del proyecto, creamos una casa taller y ha tenido tanta acogida que ahora estamos construyendo nuestra propia casa de cocina en El Condado, tenemos previsto inaugurarlo en agosto de este año", señala.

Dani Herrería no es novata en estas actividades. Ya participó junto a su madre en el taller de pastelería que ofrecieron Paola y Andrea. “Aquella experiencia fue mucho más que una simple clase”, relata Dani.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.30.12 (1)
Alejandra es la artista que dicta los talleres, con su entusiasmo explica paso a paso a las parejas para elaborar las tazas por San ValentínGustavo Guamán

“Se convirtió en un momento de profunda conexión emocional entre madres e hijas”, un espacio donde las emociones afloraron y donde compartieron un momento único e irrepetible. En esta ocasión, Dani acudió con su novio para aprender a preparar cócteles, fue un momento de mucha conexión. Con su pareja prepararon su bebida favorita.

En otro punto de la ciudad, se encuentra Roca Roja, el emprendimiento de Alejandra, una artista con un gran espíritu comunitario, ofrece un espacio donde la arcilla y los pinceles se convierten en herramientas para expresar la creatividad en pareja. En su acogedor taller, ubicado al norte de Quito, amigos y enamorados pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Los talleres temáticos, como los de San Valentín o el Día de la Madre, son una excelente opción para celebrar fechas especiales de una forma original.

Siempre es importante hacer actividades distintas para no caer en la rutina y potenciar la relación. Estas actividades hace que exploremos el lado artístico y nos ayuda como pareja

Tatiana Macías, participante taller 

Las parejas pueden elegir entre pintar figuras ya hechas o aprender a crearlas desde cero con arcilla, una experiencia que les permite trabajar en equipo y descubrir nuevas habilidades juntos.

A este lugar llegó desde Guayaquil Tatiana Macías, comenta que fue una invitación sorpresa que le quiso dar a Pablo Calderón, su esposo. “Siempre nos ha gustado realizar varias actividades que nos saquen de la rutina y vi una oportunidad de crear arte por este día.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.