Quito

Antigua estación La Y
La antigua estación de La Y funciona ahora como un patio de retención vehicular. Desde el exterior se visualiza una gran cantidad de motos y autos agolpados.Archivo

Hasta hoy se podrán retirar los vehículos retenidos en los Centros de Retención de la AMT

La medida se toma por el cierre del año fiscal y se prevén retomar normalidad a partir del 17 de enero de 2022. Hay más de 8.000 vehículos retenidos.

Hasta hoy pueden ser retirados los vehículos que se encuentran en los patios de los Centros de Retención Vehicular (CRV) de Quito. A través de un comunicado la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la decisión se tomó debido al cierre del año fiscal.

Carritos- abandono- chatarra

El abandono de vehículos en Quito busca una solución

Leer más

En estos lugares se encuentran los automotores cuyo propietarios o conductores infringieron la norma de tránsito municipal, por ejemplo, el pico y placa o la matriculación, hasta por estar involucrados en accidentes graves o delitos tipificados en el Código Integral Penal, COIP.

Para retirar un auto o motocicleta del CRV, el propietario deberá pagar los valores por la infracción cometida, tener la orden de libertad de autoridad competente (Juez o Fiscal), estar al día en el Pago de la matrícula (SRI, ANT y AMT) y cancelar los valores por el servicio de garaje (parqueadero) que por día para motocicletas es de $1,00, vehículos livianos $3,00, vehículo pesado $9,00 y vehículo Extra Pesado $15,00,

Hasta inicios de diciembre de este año la AMT contabilizaba 8.282 vehículos en los nueve CRV que tiene la capital. 

El proceso se reanudará con normalidad a partir del 17 de enero de 2022.