Quito

El horario del trole y ecovía se extiende por votaciones

Hasta cinco horas más tarde operarán ambos medios de transporte, en consideración a aquellos que serán miembros de la junta receptora del voto

WhatsApp Image 2023-01-24 at 15.26.24 (1)
Prolongación. Este servicio extendido solo se dará el día de las elecciones hasta la madrugada del siguiente.Archivo

De cara a las elecciones y ante las jornadas largas que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero de 2022, para conocer al nuevo alcalde de Quito, concejales, prefecto de Pichincha y resultados de la consulta popular, los horarios del transporte municipal ecovía y trolebús se extenderán.

Trole- Quito- transporte

El Trolebús y la Ecovía incrementó el número de usuarios en 2022

Leer más

Así lo dio a conocer la Empresa de Transporte de Pasajeros de la capital, cuyas autoridades aclararon que esta operatividad obedece principalmente a las necesidades que tendrán aquellas personas que serán miembros de las juntas receptoras del voto, quienes ante procesos electorales de este tipo suelen desocuparse en horas de la madrugada.

Esta iniciativa, asumida desde el Cabildo, surge tras la firma de un convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El horario de funcionamiento de ambas troncales del transporte público iniciará a las 06:00 y concluirá a las 02:00 de la mañana del siguiente día. Es decir, la prolongación se efectuará en el horario de cierre de estaciones, en cerca de cinco horas más.

Para llevar a cabo esta actividad, desde la empresa municipal del transporte se indicó que dispondrán de 20 unidades biarticuladas.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 3.41.18 PM

Las rutas del Trolebús y Ecovía se modifican por la competencia ciclística

Leer más

Cada uno tendrá la capacidad de transportar a 250 personas por cada viaje. Diez de estos estarán destinados para cubrir la ruta del Corredor Ecovía sur y norte, mientras que los restantes serán destinados para el sistema Trolebús.

Para la ecovía, cinco buses estarán en la estación Guamaní, al sur, y cinco más en la parada central Río Coca, al norte.

Con respecto al trole, la misma cantidad de biarticulados se dispondrán en el terminal Quitumbe y El Labrador.

Las autoridades del Municipio aclararon que los buses alimentadores no operarán más allá de sus horarios habituales.

Para el sistema de cobro se puntualizó que se contará con una persona de recaudación, quien estará acompañada de un guardia de seguridad para garantizar el bienestar de los pasajeros.

ilegalidad trolebús

“Por donde se ponga el dedo, sale pus de la corrupción”

Leer más

Sebastián Oyarte vive desde hace pocos meses en El Inca y fue seleccionado como miembro de la junta de una unidad educativa, en el sur de la urbe, localidad donde residió gran parte de su vida y donde consta empadronado.

No cuento con vehículo propio y la única forma de desplazarme en la mañana y noche, para mi regreso es en trolebús. Espero que el servicio sea bueno y no como en épocas pasadas donde la falta de estos buses obstaculizaba todas las actividades que se tenía por realizar. Incluso, se conoce que en estas fechas la gente se alborota más, en lugar de contenerse. Lo importante, también, es que nos doten con seguridad porque podrían haber asaltos en el trayecto”, finalizó el joven, quien se mostró satisfecho por la iniciativa, pero también preocupado por la delincuencia que está más presente en las calles capitalinas.