SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Se hacían pasar por sicarios: operativo en Quito deja 27 detenidos

El operativo Apolo 38 ejecutado en Quito dejó 27 detenidos vinculados a investigaciones por robos, extorsión, tentativa de asesinato, drogas y porte de armas

Operativo Apolo dejó 27 detenidos en Quito por robos, drogas y armas.

Operativo Apolo dejó 27 detenidos en Quito por robos, drogas y armas.Cortesía

Gabriela Alejandra Echeverria Vásquez

Creado:

Actualizado:

Lo que debes saber

  • Operativo Apolo dejó 27 detenidos en Quito por robos, drogas y armas.
  • Tres sospechosos extorsionaban en el sur de Quito con amenazas de grupos criminales.
  • Autoridades decomisaron droga que iba a Australia y 300.000 cigarrillos ilegales.

Un operativo de seguridad ejecutado en distintos sectores de Quito dejó 27 personas detenidas entre el martes y miércoles. Los aprehendidos son investigados por presunta participación en delitos como robo, tentativa de asesinato, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia o porte ilegal de armas de fuego.

Las detenciones se realizaron como parte del operativo denominado Apolo 38, desplegado en la capital con intervenciones focalizadas en zonas identificadas por las autoridades debido a su incidencia delictiva.

Extorsiones y robos en el norte y sur de Quito

Durante las investigaciones, la Policía identificó el accionar de tres presuntos delincuentes que operaban en el norte de Quito a bordo de un vehículo. 

Te invitamos a leer | Vecinos de ocho barrios de Quito se unen contra la inseguridad, el ruido y el caos vial

Según la información recopilada por los agentes, los sospechosos se ganaban la confianza de los propietarios de automotores para posteriormente intimidarlos y despojarlos de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias.

En otro procedimiento realizado en el sur de la ciudad, fueron capturados tres individuos señalados por presuntamente extorsionar a comerciantes y ciudadanos. De acuerdo con las investigaciones, exigían depósitos de dinero bajo amenazas, asegurando pertenecer a grupos de delincuencia organizada.

Droga con destino a Australia

Como parte de las acciones ejecutadas durante el operativo, las autoridades decomisaron cinco kilos de droga que, según las investigaciones, iban a ser enviados mediante empresas de courier hacia Australia. La sustancia incautada equivale a cerca de 50.000 dosis.

Las autoridades estiman que el cargamento tendría un valor aproximado de $11.375 en el mercado local, mientras que en territorio australiano alcanzaría los $233.750.

Tres sospechosos extorsionaban en el sur de Quito con amenazas de grupos criminales.

Tres sospechosos extorsionaban en el sur de Quito con amenazas de grupos criminales.Cortesía

Incautan cargamento de cigarrillos de contrabando

En los controles también fue retenido un cargamento de más de 300.000 cigarrillos que habrían ingresado ilegalmente desde la frontera norte del país. La mercadería era transportada en un camión y su valor fue estimado en alrededor de $80.000.

Los procedimientos se desarrollan en medio de las preocupaciones ciudadanas por los índices de inseguridad en la capital y forman parte de las acciones para combatir delitos como extorsión, robo, tráfico de drogas y contrabando.

tracking