Quito

Usuarios de redes sociales señalaban que la unidad, aparentemente, transportaba con una decena de estudiantes a bordo
Usuarios de redes sociales señalaban que la unidad, aparentemente, transportaba con una decena de estudiantes a bordo.CAPTURA DE VÍDEO

Quito: Estudiantes resultaron afectados por volcamiento de furgoneta escolar

La buseta quedó detenida en el redondel de la av. 24 de Mayo, sur de Quito

Un grupo de estudiantes del colegio Fernández Madrid resultó afectado cerca de las 06:10 de este martes 16 de abril de 2024, tras el volcamiento de la furgoneta escolar en la que se transportaban, a la altura del redondel de la avenida 24 de Mayo, sur de Quito.

El ECU 911 informó que un alertante refirió que existe "una furgoneta escolar accidentada", cuando la unidad cumplía con el recorrido hacia el plantel municipal, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

Reportes de usuarios de redes sociales señalaban que la unidad, aparentemente, transportaba con una decena de estudiantes a bordo, al momento de virarse en sentido norte- sur. Algunos alumnos estaban sobre la vereda, donde recibían atención de paramédicos.

Te invitamos a leer | Cynthia Viteri: El PSC reacciona tras la predeterminación de destitución

Un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y una unidad de la Policía Nacional llegaron al sitio para atender a los afectados.

Calle Roca

Quito: La calle Roca es intervenida en un segundo tramo

Leer más

En el lugar, la furgoneta quedó detenida sobre el costado del conductor. Había vidrios del parabrisas y una de las puertas yacía sobre el parterre. Hasta las 08:10 no había un reporte oficial del número de estudiantes ni el tipo de afectaciones que sufrieron.

La AMT recomendó a los conductores tomar vías alternas a quienes tenían previsto circular por ese tramo que conecta con el viaducto de la av. 24 de Mayo, el cual une con las avenidas Mariscal Sucre, Velasco Ibarra y Napo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!