WhatsApp Image 2024-04-14 at 17.12.12
Durante el fin de semana se han registrado apagones en diferentes sectores de QuitoArchivo

Estos serán los horarios de cortes de luz en Quito este 16 de abril de 2024

Los apagones iniciarán desde las 08:00 hasta las 17:00. Durarán hasta tres horas

La noche de este 15 de abril de 2024, el Ministerio de Energía confirmó que iniciaran racionamientos programados de energía eléctrica, debido a los problemas regionales de falta de lluvias que afecta a las hidroeléctricas, tanto en Ecuador como en Colombia. 

“Con estos antecedentes y luego de realizar un análisis minucioso, actuaremos de forma responsable con los ecuatorianos y se procederá a realizar desconexiones eléctricas a nivel nacional, no hacerlo implicaría comprometer el suministro de energía para todos”, dijo en un comunicado, el Ministerio de Energía.  

Además, la cartera de Estado instó a “los ciudadanos a generar conciencia sobre el ahorro de energía, considerando que cada gota y cada kilovatio no consumido cuentan para enfrentar juntos esta realidad”.

En ese contexto, los operadores energéticos regionales emitieron los horarios de cortes de luz, cerca de la media noche de este lunes. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) prevé racionamientos por hasta tres horas. 

La EEQ publicó los horarios para las fechas del 16 y 17 de abril del año en curso. Los racionamientos van desde las 08:00 hasta las 17:00. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!