Quito

rehabilitación de la República
Señalética. Estas herramientas viales todavía no son incluidas en la zonaÁngelo Chamba

La circulación vehicular se habilita totalmente en la República

Una vez finalizada la repavimentación en esta vía de alto flujo, las autoridades anunciaron nuevos cierres en el sector de Santa Clara 

La avenida de la República, norte de Quito, se encuentra habilitada por completo, una vez concluidos los trabajos de repavimentación que iniciaron hace más de dos meses.

Esta arteria fue intervenida desde el redondel de la Naciones Unidas hasta su conexión con la avenida 6 de Diciembre; es decir, 1,96 kilómetros aproximadamente.

repavimentación tomás de berlanga

Seis vías se repavimentarán con fondos recaudados en el peaje Guayasamín

Leer más

Según las autoridades del Cabildo, esta obra beneficiará directamente a la movilidad de los barrios aledaños: Rumipamba, La República, La Carolina, La Pradera y Batán Bajo.

Juan Carlos Quishpe transita con regularidad por la zona, a pie o en automóvil. Cuando estaba inhabilitada, cuenta que se tardaba hasta una hora en llegar desde la avenida Amazonas hasta la 6 de Diciembre.

“Esta es una vía de gran congestión y ante la llegada de las fiestas de Quito o Navidad es muy bueno que ya hayan abierto la calle. Así nos ayudan a llegar más pronto a los destinos y los vehículos también se maltratan menos. Esperamos que los otros trabajos pendientes culminen así mismo pronto por el bien de toda la ciudad”, sugiere Quishpe.

Mientras tanto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ya anuncia el cierre de otra calle de similar importancia, ubicada en el centro norte de Quito.

Las tareas de repavimentación arrancarán la mañana del lunes 14 de noviembre de 2022, en el sector de Santa Clara, sobre la Alonso de Mercadillo, vía que conecta a la avenida América con la calle Ulpiano Páez.

calles patrimoniales

Quito camina sobre 132 años de patrimonio

Leer más

La distancia que se arreglará comprende medio kilómetro. Las labores iniciarán a las 07:00 y la excavación, desalojo de la capa asfáltica deteriorada será lo primero que se haga. El tiempo que durará la obra es de 30 días.

Las autoridades de la Epmmop recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas. Las calles Antonio Marchena, Luis Cordero y la avenida Colón son caminos óptimos. Próximamente también será inaugurada la calle Jerónimo Carrión, otro punto de desfogue ante el nuevo cierre.

Para las próximas semanas también se planifica inhabilitar un tramo de la avenida América; es decir, 1,25 kilómetros de distancia. La recomendación para evacuar por otros caminos lo anunciará la empresa de Obras Públicas más adelante, una vez se delinee el plan de contingencia.