Quito

repavimentación tomás de berlanga
Remoción. Los trabajos arrancaron la mañana del 4 de octubre y se espera tarden 40 días máximo.Ángelo Chamba

Seis vías se repavimentarán con fondos recaudados en el peaje Guayasamín

Más de un millón de dólares se destinará para realizar estos trabajos. Los trabajos ya iniciaron en la calle Tomás de Berlanga, norte de Quito

Parte del dinero recaudado en el peaje del túnel Guayasamín, ubicado al nororiente de Quito, será destinado para realizar la repavimentación de vías principales que permitan acceder a este punto.

Así lo indicaron las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), quienes sostuvieron que seis calles serán las beneficiadas, entre ellas la Tomás de Berlanga, misma que se conecta desde la avenida Amazonas hasta la Shyris.

Calles quito

Los baches le dejan una millonaria cuenta a la ciudad

Leer más

La repavimentación comprenderá aproximadamente 500 metros. El sitio estará cerrado, al menos, durante 40 días, tiempo que durarán los trabajos.

Este proyecto vial inició el pasado fin de semana, cuando se anunció a los moradores del cierre de la carretera. Ayer en la mañana ya había sido removida parte de la vieja estructura y la maquinaria ingresó para remover la tierra, aplanar el terreno y colocar brea.

La Epmmop indicó que los cierres se realizarán por tramos, inicialmente estará comprendido desde la avenida Amazonas hasta la calle isla Fernandina.

Para esta obra, así como para las otras cinco, se invertirá más de un millón 682 mil dólares.

Los moradores se mostraron satisfechos por recibir este beneficio vial, pero solicitaron a las autoridades del Cabildo que no olviden señalizar la calle, una vez finalicen los trabajos, para evitar contratiempos de tránsito, puesto que esta arteria es de alto flujo vehicular.