Quito

WhatsApp Image 2024-01-10 at 10.17.24
En la estación de San Francisco solo hubo presencial policialGustavo Guamán

Quito amaneció en relativa calma y sin presencia militar en el Metro

Los usuarios piden que se militarice para precautelar la seguridad de los usuarios. 

La ciudad de Quito amaneció este miércoles 10 de enero en calma, luego de los disturbios registrados el martes en diferentes puntos de la capital.  Sin embargo, la ausencia de presencia militar en las estaciones del metro generó inconformidad entre los usuarios.

En un recorrido realizado por EXPRESO, se constató que las calles principales de la ciudad lucían despejadas. La carga vehicular también fue menor a la de días anteriores.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 12.19.20
En el sector de La Carolina el tránsito vehicular fue menor a otros días.Ivonne Mantilla

Le invitamos a que lea: Los bancos privados atienden con normalidad este 10 de enero de 2024

visa

La Embajada de Estados Unidos cancela citas programadas en Guayaquil y Quito

Leer más

Adrián Borja, médico general, acudió a su consultorio sin ningún inconveniente. Dijo que el metro estaba vacío y pudo llegar a su destino desde el Bicentenario, norte de la ciudad.

"La ciudad está tranquila, pero aún hay un ambiente de tensión", dijo Borja. "La gente está preocupada por la situación de inseguridad que vive el país y en su mayoría se acogieron al teletrabajo", agregó.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, había solicitado al Gobierno Central que se militarizara las entidades municipales y el metro por ser un punto estratégico para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, esta mañana se verificó que el flujo de personas era bajo y solo hubo presencia policial lo que preocupa a la ciudadanía. 

En la estación de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la ciudad, se evidenció poco personal. Las personas que laboran en este sector reportaron que no hubo novedad en el trayecto ni presencia militar debido a que no había muchos usuarios en las estaciones. 

"Los militares que ayer estaban en todas las estaciones hoy no hubo nadie y eso no puede ser posible ante la ola de inseguridad que se vive", dijo Gloria Obando, quien trabaja en la plaza San Francisco.

Con respecto a los servicios ciudadanos, el alcalde Muñoz mencionó que, en términos de servicios, la ciudad se encuentra operativa: recolección de basura, servicios públicos, agentes de tránsito, atención ciudadana, pago de impuestos está funcionando con normalidad y que se acogió la recomendación del Ministerio de Trabajo para teletrabajo y volver a la dinámica de virtualidad y otra presencial para servicios esenciales como una decisión de prudencia.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.