visa
La Embajada reprograma el horario de citas para el 10 de enero. REFERENCIAL

La Embajada de Estados Unidos cancela citas programadas en Guayaquil y Quito

Los horarios establecidos para este 10 de enero del 2024 serán reprogramadas, según un comunicado de la misión diplomática 

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que canceló todas las citas de los servicios consulares programadas para este 10 de enero del 2024. A través de un comunicado, la misión diplomática anunció la cancelación y reprogramación de los horarios preestablecidos para la jornada de dicho día debido a la situación emergente en Ecuador. 

Ecuador

Conflicto armado interno: ¿Cuáles son los desafíos que afronta el nuevo decreto?

Leer más

Te invitamos a leer: Chile manifestó su apoyo a Ecuador ante la "grave crisis de seguridad"

La Embajada informó que los solicitantes cuyas citas fueron programadas para el 10 de enero serán contactados vía correo electrónico con una nueva fecha para la entrevista. La misión diplomática invita a los interesados a estar atentos a sus canales oficiales de información incluido su cuenta oficial de X (antes Twitter) para cualquier información. 

La cancelación de las citas para ese día se produce luego de una jornada de hechos violentos en gran parte del país, siendo el de mayor repercusión la incursión armada de un grupo delincuencial en el canal TC Televisión. El ingreso abrupto de los terroristas fue transmitido en vivo y duró casi dos horas hasta la llegada de elementos policiales para el rescate de los rehenes. 

Lea también: Los grupos terroristas identificados por Noboa ahora son objetivos militares

El Gobierno de Estados Unidos, a través del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado, Brian A. Nichols, manifestó su preocupación frente al hecho armado transmitido en televisión nacional y que dio la vuelta al mundo. "Extremadamente preocupado por la violencia y los secuestros el día de hoy en Ecuador. Los Estados Unidos apoya al pueblo de Ecuador". 

TC

CAN pide a Ecuador usar "todos los medios de ley para erradicar amenaza trasnacional"

Leer más

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ