Quito

Agencia Metropolitana de Tránsito
Equipos. La Agencia Metropolitana recibió una donación de equipos.Archivo

Agencia Metropolitana de Tránsito recibe equipo de control de velocidad

Alcohotectores también forman parte de los equipos donados

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cuenta con nuevos implementos para ejercer control en el trabajo que efectúan los agentes.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.19.03

Hay luz verde para cerrar un cruce que amenaza la seguridad en la vía

Leer más

La donación de la iniciativa privada le permitirá disponer de 700 alcohotectores y tres cinemómetros para los controles preventivos de velocidad.

Gracias a un convenio de cooperación que la entidad mantiene con la iniciativa privada se establecen acciones y estrategias para reducir la siniestralidad en las vías del Distrito Metropolitano de Quito, señaló la Agencia en un comunicado.

Entre ellas se cita la capacitación continua y la dotación de equipamiento para la prevención de siniestros.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 16.36.50

Simular la muerte o un accidente es parte de una campaña de conciencia vial

Leer más

Informó además que los alcoholímetros desechables son dispositivos de control rápido y efectivo para la verificación del estado de embriaguez de los conductores. Esto permite facilitar e intensificar los controles que mantienen los agentes civiles de tránsito en los diferentes puntos de la capital.

En el caso de los cinemómetros TRU CAM II que recibió la entidad, se trata de radares de mano que permiten medir la velocidad de los vehículos a 1.200 metros, en el día o en la noche. Otra de sus características es que tienen una cámara avanzada, por lo que se consiguen imágenes de más calidad sin importar la distancia.

El exceso de velocidad y la conducción en estado etílico encabezan la lista de factores de riesgo por los cuales se producen accidentes de tránsito en Quito. Los equipos de prevención contribuyen directamente a reducir este tipo de causalidades, señaló la AMT.