Quito

WhatsApp Image 2023-03-23 at 12.19.03
Riesgo. En esta avenida existen dos giros conflictivos. Uno de ellos será intervenido para evitar posibles siniestrosRené Fraga

Hay luz verde para cerrar un cruce que amenaza la seguridad en la vía

La intervención se dará en la Panamericana Norte, cerca de Calderón

Después de que este Diario denunciará la presencia de un giro inseguro en la avenida Panamericana Norte, sector Calderón, finalmente la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) contestó el pedido de la ciudadanía para tomar medidas que eviten futuros accidentes de tránsito en este punto.

WhatsApp Image 2023-03-10 at 16.16.18

Sin conciencia al volante, la siniestralidad en vías no bajará

Leer más

“Diariamente, en esta intersección los vehículos forman largas filas para cruzar al otro lado. Los camiones y buses generalmente se arrojan, sin importar que otros carros se dirigen por la principal a altas velocidades. Es un peligro latente”, contó un morador.

Según la Epmmop, ya se realizaron estudios técnicos para su intervención y se determinó que es necesario “efectuar una reforma geométrica en este punto. La misma debe ser analizada y configurada por la Secretaría de Movilidad, al ser el ente rector de la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, para la posterior implementación por la Epmmop”, se indica en un comunicado.