Quito

Acumulación de granizo y varios techos colapsados dejó la lluvia en la capital

El fuerte temporal azotó al centro norte de la ciudad de Quito durante varias horas. El Consejo Nacional Electoral se vio afectado

Al mejor estilo de las películas de Navidad estadounidenses, la urbe capitalina se dejó cubrir de blanco por las incesantes bolas de granizo que caían inclementes y se acumulaban en las más transitadas arterias del centro norte de la ciudad.

Quebrada Carretas

Seis barrios en Carretas viven ‘al borde del abismo’

Leer más

Esto representó un reto para varios conductores que intentaban tomar el intercambiador de la Plaza Argentina en dirección hacia los valles orientales. La acumulación de lluvia, granizo y agua ocasionó el cierre temporal del paso deprimido. Algo similar sucedió con el que se ubica cerca de la estación de El Labrador. También los peatones tuvieron que sortear la acumulación de hielo en zonas que lucían un blanco inusual.

La combinación de tormentas eléctricas y la caída de granizo causó el colapso de dos estructura del techo de un parqueadero en el sector de Bellavista y en la av. Diego de Almagro. Parte del techo del Consejo Nacional Electoral también se vio afectado según informó su titular Diana Atamaint vía Twitter.

Además, el Municipio de Quito reportó inundaciones en el edificio de la Secretaría de Migración y el Vivarium en el parque La Carolina.