Quito

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.55.04 (1)
Personal del Municipio está encargado de las labores de limpieza de la zona afectada por el aluviónAngelo Chamba

8.000 metros cúbicos de escombros, removidos tras aluvión en Quito

Hay cinco frentes de limpieza en los que se realizan tareas de cuidado, contención, limpieza y mantenimiento

Equipos de limpieza y maquinaria de diferentes entidades trabajan este miércoles 3 de abril del 2024 en la remoción de escombros en el sector de La Gasca y La Comuna tras el aluvión ocurrido la tarde del martes 2 de abril.

Según el Municipio de Quito, hay cinco frentes de limpieza en los que se realizan tareas de cuidado, contención, limpieza y mantenimiento. El agua ingresó a los edificios de la zona, sobre todo a los parqueaderos y causó destrozos.

Le invitamos a que lea: Los aluviones se pueden evitar con una limpieza permanente

La caída de un árbol provocó el cierre de la vía a Guangopolo, en el valle de Los Chillos.

Quito: Cerrada la vía a Guangopolo, en el valle, por caída de árbol

Leer más

Fernando Tovar, gerente de Obras Públicas, mencionó que hay 208 personas y más de 45 equipos trabajando. Se ha logrado limpiar 8.000 metros cúbicos de material hasta el miércoles 3 de abril. 

Explicó que este material se está dejando en una escombrera en el sector de  Miraflores en un cubeto elaborado para esta emergencia. Adicional se está colocando  de manera provisional en un terreno ubicado en el sector de El Teleférico que le pertenece a la Empresa Pública de Agua Potable (EPMAPS) con todos los correctivos que exige la norma. En este lugar se han depositado 2000 m3. 

El funcionario mencionó que se ha logrado recuperar todos los carros afectados y la remoción de escombros del 90% de las casas.

Se han recuperado 13 carros. Hasta el día de ayer se rescataron seis vehículos. "No era difícil la extracción, había que esperar la incorporación de la empresa de seguros, los propietarios que habían abandonado la zona por seguridad". Una vez hechas las evaluaciones se podían retirar los vehículos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!