Quito

Seguridad Semana Santa
En la procesión del Domingo de Ramos y Bendición de Ramos, alrededor de 950 efectivos garantizaron la seguridad de los dos eventos.Foto: cortesía

Quito: Más de 4.800 funcionarios participarán en operativos por Semana Santa

10 eventos de carácter religioso-cultural se priorizaron en la mesa de coordinación liderada por la Secretaría de Seguridad

Más de 4.800 funcionarios municipales y gubernamentales participarán en los operativos interinstitucionales de seguridad que resguardarán la integridad de los feligreses y turistas que visiten Quito durante el feriado de Semana Santa.

De acuerdo con información del Municipio, 10 eventos de carácter religioso-cultural se priorizaron en la mesa de coordinación liderada por la Secretaría de Seguridad.

Lea también: Más de cuatro procesiones se organizan para celebrar Semana Santa

PRECIOS DE LAS LEGUMB (12352204)

Se encarecen ingredientes de la fanesca en Semana Santa

Leer más

En la procesión Jesús del Gran Poder, que es la que mayor número de feligreses y turistas aglutina, con alrededor de 100.000 participantes, se desplegarán más de 1.600 funcionarios en el Centro Histórico.

Asimismo, la Policía Nacional contará con 5.700 agentes que estarán concentrados en puntos focalizados, según detalló en días pasados el coronel Germán León.

En la procesión del Domingo de Ramos y Bendición de Ramos, que se realizó el 24 de marzo, alrededor de 950 efectivos garantizaron la seguridad de los dos eventos.

Más procesiones

Para el próximo 27 de marzo, desde las 16:00, está previsto que se celebre el Arrastre de Caudas, una ceremonia milenaria del Miércoles Santo que en la actualidad solo se realiza en Quito. La Catedral Metropolitana acogerá esta tradición. 

En el marco de la Semana Mayor, al menos otras cuatro celebraciones religiosas de este tipo se efectuarán en la ciudad. El jueves 28 realizará la Procesión de la Luz, a las 18:30. Se iniciará en La Basílica y terminará en la plaza de Santo Domingo. 

La más emblemática de la capital es la Procesión de Jesús del Gran Poder. Esta recorre el centro hasta la Plaza de San Francisco. Está prevista para el viernes 29, desde las 08:00.

Más tarde se celebrará la Procesión del Silencio, en la plaza de Santo Domingo, a las 18:00. Y San Marcos será el escenario que acoja a la Procesión de la Soledad de María, el sábado 30, a las 16:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!