Salinas
Panorama. La Policía desplegó un rastreo para ubicar a quienes atacaron al profesional dental, en Salinas.Joffre Lino

Salinas: odontólogo asesinado viajaba con su pareja

La víctima y su acompañante iban hacia La Libertad, en donde tienen su consultorio. Planificaban extender su negocio

“Al parecer, el hombre cubrió a la mujer y fue quien recibió los disparos. La dama se encuentra estable en una casa de salud de Salinas”, dijo el teniente de policía Javier Enríquez, encargado de la zona policial, sobre el asesinato del odontólogo Andrés Eduardo Onofre Tamayo, de 35 años de edad, cometido la mañana de ayer en Salinas, provincia de Santa Elena.

Manta

Manta: hallan sin vida a un hombre en una cancha deportiva

Leer más

El hombre, oriundo de Guayaquil, quedó boca abajo sobre el asiento del copiloto del carro blanco de placa GPM 202, en el cual viajaba junto a Gabriela Susana Cajape Aguilar. Ella tiene laceraciones, informó el uniformado, pero le iban a hacer unas radiografías para descartar cualquier fractura o si tiene algún órgano comprometido.

(Te puede interesar: Jaime Nebot reacciona ante la declaración de Cynthia Viteri )

Los uniformados emprendieron un intenso operativo para dar con los responsables de este crimen y la primera medida fue receptar versiones de moradores y revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar. Al parecer, al profesional lo habrían estado esperando, porque lo atacaron a los pocos minutos de haber salido de su departamento. Según datos policiales, la pareja iba con destino hacia la ciudad de La Libertad, donde tienen su consultorio dental.

Salinas
En su intento por evitar el ataque, el profesional médico se subió a una vereda.Joffre Lino

Onofre Tamayo conducía el carro y frenó al llegar a una arteria principal, en el barrio La Floresta, en el balneario de Salinas. En ese momento fue sorprendido por dos sujetos en moto que se le acercaron y apuntaron. El odontólogo habría tratado de esquivar a los pistoleros y con el carro se subió a la vereda, pero los maleantes lo siguieron y uno de ellos accionó el arma y le corrió plomo. Los agentes no encontraron indicios balísticos en el sitio. Se presume que usaron un revólver. 

(Lea también: Asesinato de conductor de bus en el suburbio de Guayaquil causa indignación )

conductor asesinado

¿Puede ir a prisión el adolescente involucrado en crimen de conductor de bus?

Leer más

Testigos indicaron que los posibles atacantes, en su huida, salieron a gran velocidad y se chocaron con un carro, cayeron al asfalto y rápidamente se levantaron para continuar con su fuga. El odontólogo no logró instalar su nuevo consultorio en La Libertad, días antes de su muerte estuvo por el Municipio agilizando los permisos e inclusive buscaba contratar un profesional en publicidad digital para la promoción. Aunque Onofre llevaba varios años acudiendo a la Península los fines de semana, su trabajo más lo desarrolló en Guayaquil.

La noche del lunes fue asesinado en La Libertad José Figueroa, de 25 años, también dos sujetos que se movilizaban en una moto lo acribillaron, la víctima estaba en un puesto de venta de corviches.

Los peritos que investigan el hecho sangriento analizan diversas pruebas, no se descarta que este hecho esté relacionado con el asesinato de dos personas dentro de un bar en Muey.

¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!