chofer bus 45
El conductor del bus fue asesinado a tiros.Captura de video

Asesinato de conductor de bus en el suburbio de Guayaquil causa indignación

El hecho se registró en las calles Chambers y la 41, pasadas las 20:30 de este lunes 15 de abril

Un conductor de bus urbano fue asesinado durante un violento robo en Guayaquil. El hecho ocurrió, según registros de una cámara de seguridad, la noche del lunes, 15 de abril de 2024, y dejó imágenes crudas.

Según videos que trascendieron en redes sociales, eran las 20:35 cuando un grupo de delincuentes empezó a robar en una unidad de la línea 45. El bus, según reportes en redes, circulaba por las calles Chambers y la 41.

(Te puede interesar: Dos policías fueron asesinados y otro resultó herido en una vía de Samborondón)

Fueron tres los antisociales, todos con gorra, que perpetraron el robo a los contados pasajeros que iban en el bus. Mas, al llegar al área en que estaba el conductor, quien iba acompañado por una joven mujer, también comenzaron a quitarle las ganancias del día.

El chofer intentó calmar la situación, pero los criminales se tornaron aún más violentos, golpeándole con un arma y hasta descargando tiros que en primer momento no impactaron en la humanidad de la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 08.39.56

Guayaquil: Un vehículo cayó al Estero Mogollón

Leer más

Sin embargo, tras llevarse todo lo que pudieron, se escuchó por parte de uno de los delincuentes: "Mátalo, mátalo".

Uno de los antisociales, antes de bajarse de la unidad, disparó una vez al conductor, hiriéndolo. Finalmente descargó otro tiro para darle muerte a su víctima.

El asesinato se cometió pese a que la mujer suplicaba que no mataran al hombre, incluso intentó cubrirlo con sus manos. Pero ella no pudo hacer nada. Bañado en sangre el conductor, su acompañante estalló en gritos y llanto, en tanto que los pocos pasajeros pedían llamar a las unidades de socorro.

Guayaquil integra la Zona 8 de Ecuador junto con Durán y Samborondón. Es la más violenta del país.

Hasta la mañana de este martes, 16 de abril de 2024, la Policía ya habría detenido a dos de los tres criminales que perpetraron el delito en la línea 45.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!