Andrés Lara
El cuerpo de Andrés Lara fue velado en el que fue su lugar de trabajo. En la imagen, el alcalde de Salinas, quien además fue su amigo desde hace décadas.Joffre Lino

Funcionario municipal de Salinas murió escopolaminado

El alcalde de Salinas y amigo de la infancia de la víctima lamentó la pérdida a la que catalogó de irreparable

La tarde de este 15 de abril, los compañeros y amigos de Andrés Lara Balarezo le dieron el último adiós en las instalaciones del Municipio de Salinas, donde laboraba. 

Lara Balarezo fue encontrado muerto la tarde del domingo 14 de abril en el interior de su departamento, en Salinas. Uno de sus mejores amigos con quien pasó los últimos momentos de su vida, fue quien dio aviso a la Policía. 

Flaquito, siempre te recordaremos. Que tristeza Dios, ahora estarás con tu mami, tu amor eterno , que Dios te reciba con los brazos abiertos mi flaco.

María Fernanda Jaramillo, 
​amiga de la víctima

Según el testigo, Lara Balarezo y él salieron de farra la noche del 13 de abril a una discoteca de Salinas y en el lugar se encontraron con tres mujeres que los convencieron de acudir junto a ellas a la casa de la víctima.

En el inmueble bailaron y tomaron cervezas, después perdieron el conocimiento. En horas de la tarde del 14 de abril, el declarante reaccionó y se percató de que las mujeres les robaron todas sus pertenecías. Cuando trató de despertar a su amigo este ya no tenía signos vitales.

(Le puede interesar leer: La ciudadanía denuncia que la violencia llegó a su tope en Salinas)

Las pericias establecieron que las dos personas fueron víctimas de escopolamina. La Policía investiga el hecho y busca a las mujeres culpables de la muerte del funcionario. Quienes conocieron en vida a Lara Balarezo, a quien llamaban 'flaco' o 'flaquito Lara', se mostraron asombrados por su deceso y apenados. Fue el mejor amigo de todos, coincidieron. 

“Fue un excelente ser humano. Una persona muy solidaria, sin duda alguna que Dios se lleva a su reino a las personas buenas. Es un dolor indescriptible perder a un amigo. Me duele tanto”, manifestó su amigo de infancia, Toribio Vera.

Andrés Lara
Andrés Lara, a la izquierda, junto a algunos de sus grandes amigos de la infancia, época colegial y laboral. Fotos como estas se han multiplicado en las redes sociales.Tomada de facebook
Flaquito querido, mi hermano del alma, que triste es saber que ya no te volveremos a ver, que tristes es saber que desde hoy nos acompañaras solo en nuestros pensamientos y corazones; hoy Santa Elena, tus familiares, los anormales y nuestros amigos lloramos la partida de un gran amigo, de un gran ser humano, un gran hermano.

Tori Vera,
​amigo de la infancia de la víctima

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, en sus redes sociales posteó sentidas frases de dolor por la irreparable pérdida de quien fue además de su colaborador, su amigo. “Los lazos indelebles que tuvimos como hermanos quedarán grabados en mí para siempre. En ello, encontramos la esencia de nuestra amistad marcada por risas, aventuras y el profundo cariño que nos unía. Hasta siempre amigo”, escribió la autoridad municipal.

En el cantón, desde que se supo de la tragedia, mensajes de este tipo se replicaron en las redes sociales y amigos de los amigos. De hecho, la  Asociación de Ex-alumnos Josefinos Filial Salinas, donde estudió y se graduó la víctima, emitió un mensaje de pesar dirigida a su familia. 

(Le puede interesar leer: La violencia no da tregua en Santa Elena)

"Hasta pronto mi hermano del alma, 'Magnate', gracias por tu hermandad y lealtad. Vuela alto, te extrañaré", publicó José Luis Bourne, otro de sus amigos. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!