Jaime Nebot
El exalcalde Jaime Nebot en una fotografía de archivo. EXPRESO

Jaime Nebot reacciona ante la declaración de Cynthia Viteri

Dice que Mayra Montaño y Egis Caicedo no fueron concejales, ni servidores en ninguna de sus administraciones

Jaime Nebot reaccionó. El exalcalde de Guayaquil se refirió a las declaraciones que hizo, la noche del lunes 15 de abril, la exalcaldesa Cynthia Viteri. En tres puntos, el líder del Partido Social Cristiano enlistó sus precisiones hacia la también abogada.

Argumentó que durante los 19 años (2000-2019) que ejerció como alcalde de Guayaquil la Contraloría General del Estado no determinó responsabilidades administrativas, civiles o penales en su contra, y que tampoco lo ha hecho en el citado examen.

Cobija. Jaime Nebot ayer cerró campaña con Cynthia Viteri y Susana González en Guayaquil.

Cynthia Viteri: El PSC reacciona tras la predeterminación de destitución

Leer más

El examen al que Nebot se refiere es el que la entidad predeterminó la destitución de la exalcaldesa, la exdirectora de Recursos Humanos y de ocho funcionarios que estarían inhabilitados para ejercer cargos públicos. Ellos habrían incurrido en la prohibición de nepotismo.

Pero Nebot, así como hizo Viteri, soltó nombres. "La señora Mayra Montaño y el señor Egis Caicedo - mencionados en dicho examen especial - no fueron concejales, ni servidores municipales en ninguna de mis administraciones", dijo.

Cynthia Viteri en un video publicado en sus redes sociales.

Viteri: "Mientras fui alcaldesa ningún pariente mío fue contratado"

Leer más

Mientras que en el caso de Efrén Baquerizo y Leopoldo Baquerizo y el señor Marcos Toro Espinoza, citados por Viteri en su video, "no han sido mencionados en el respectivo examen especial".

Y le subrayó que Rodrigo Medina y Patricio Medina no son dos personas sino una, que se llama Rodrigo Patricio Medina Zambrano.

Viteri, en cambio rechazó el informe de la Contraloría y aseguró que ningún pariente suyo fue contratado y citó ejemplos de familiares de miembros del Concejo Cantonal que "fueron heredados de la administración anterior", dijo.

Sin embargo, también se refirió a la gestión municipal actual, liderada por Aquiles Álvarez.

"En la actual administración existen funcionarios con parentesco directo trabajando simultáneamente según el último informe de transparencia", subrayó Viteri, al citar, entre otros, a Egis Caicedo.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!