Naranjal sin energía eléctrica
CNEL indicó que el corte de energía en Naranjal se debía al daño de un transformador.X @CNEL_EP

Naranjal: Ciudadanos reportan que llevan dos días sin energía eléctrica

Decenas de ciudadanos protestaron en los exteriores de la subestación eléctrica de Naranjal

A través de redes sociales, usuarios y habitantes del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, han reportado una interrupción en el servicio de energía eléctrica que se ha extendido por dos días. Según narran los lugareños, el apagón inició desde la tarde del lunes, 15 de abril de 2024.

Cortes de luz

CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía

Leer más

Lea también: Consulta popular: las acciones extras en la justicia deben acompañar iniciativas

Por medio de la plataforma X (antes Twitter), los usuarios hicieron públicos sus reclamos al Gobierno de Daniel Noboa y a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Sus quejas se suman a las de miles de ciudadanos, a nivel nacional, debido a los constantes apagones que se han suscitado desde el último fin de semana en distintas provincias, pese a que el Gobierno había prometido no más cortes de luz.

El malestar y la inconformidad de los naranjaleños frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades provocó que decenas de personas salieran, la noche de este 16 de abril, a protestar en los exteriores de la subestación eléctrica de este cantón del Guayas, incluso con quema de llantas, según se visualiza en varios videos publicados en redes sociales.

Apagones

Ministerio de Energía y Minas: "Los cortes se mantienen a nivel nacional"

Leer más

Aproximadamente a las 22h00 de este martes, CNEL EP se pronunció y anunció que se había restablecido el servicio de energía eléctrica en una parte de Naranjal. La empresa pública informó que un transformador dañado sería el causante de que el cantón se haya quedado sin luz por casi dos días. "Estamos trasladando un transformador para reemplazar el dañado y así devolver a la subestación a su plena capacidad", escribió en su cuenta de X.

Pese al anuncio de CNEL, las protestas y los cortes de luz en algunos sectores de Naranjal continuaron hasta la mañana de este miércoles 17 de abril. La manifestación impidió el paso de vehículos por el troncal vial de la Costa.

Coca Codo Sinclair

Cortes de energía Ecuador: un asunto técnico y político

Leer más

CNEL volvió a pronunciarse esta mañana. "Estamos avanzando con los trabajos para energizar el transformador de potencia en la subestación Naranjal. Paralelamente, llevamos a cabo maniobras adicionales que nos permitirán restablecer completamente el suministro de energía eléctrica en todo el cantón", escribió en X.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO