
En El Empalme se suspendieron eventos festivos tras matanza en parroquia Guayas
En la parroquia donde se cometió el crimen múltiple también se suspendieron las clases
El concejo cantonal de El Empalme, suspendió las festividades previstas para este mes luego de la masacre ocurrida el domingo 27 de julio de 2025 en el bar La Clínica, de la parroquia Guayas.
El próximo 7 de agosto se tenía previsto celebrar los 79 años de parroquialización de Guayas, que lleva el mismo nombre de la provincia, golpeada en este mes por dos masacres.
El 19 de julio anterior, once personas fueron asesinadas en un crimen múltiple que consternó a General Villamil Playas. Tres de las víctimas eran funcionarios municipales y uno era hijo del concejal Carlos Yagual Reinoso.
Sin fiestas ni clases por la violencia en El Empalme
La Mesa de Seguridad del Municipio de El Empalme resolvió el lunes 28 de julio la suspensión de los desfiles cívicos y todos los eventos de concentración masiva que estaban programados para agosto.
— Alcaldía de El Empalme (@AlcaldiaEmpalme) July 29, 2025
Además, se dispuso que 18 unidades educativas reciban clases de manera virtual, al menos hasta este miércoles 30 de julio.
A través de un comunicado, el Municipio de El Empalme expresó su rechazo a los hechos violentos y llamó a la calma y la tranquilidad de la zona.
"Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos", aseguró la institución.
Quién cometió la masacre en la parroquia de El Empalme
La Policía Nacional continúa con las investigaciones. El jefe policial de El Empalme, Óscar Valencia, detalló que posiblemente los antisociales habrían llegado desde Quevedo a cometer el crimen.
Mencionó que se trataría de una disputa entre bandas porque en la zona opera el grupo delictivo Los Fatales, facción de la banda Los Choneros. Se sospecha de integrantes del grupo criminal Los Lobos.
Una de las víctimas era Wilton Cusme Palma, de 38 años, quien tenía procesos judiciales por trafico de drogas. Por eso se investiga si el ataque estaba dirigido a personas con antecedentes penales.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí