Expreso
Ícono que usó EXPRESO este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en sus redes sociales.Expreso

8M: EXPRESO también se vistió de violeta

Cambiamos el color de nuestro logo, durante el 8 de marzo, como una forma simbólica de resaltar los logros extraordinarios de las mujeres de todo el mundo y de sumarnos a la búsqueda de la igualdad.

Este 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, cambiamos el color de nuestro logo como una forma simbólica de resaltar y aplaudir los logros extraordinarios de las mujeres de todo el mundo y especialmente de aquellas que sacan adelante este Diario.

Hay miles de causas que defender y miles de decisiones que respetar, pero este día, en EXPRESO, nos sumamos a una de las más urgentes: la búsqueda de la igualdad real.

Daniela Santibañez (@santibanezdani), fundadora de Feliz Diseño acompañó la iniciativa de EXPRESO con un lettering de la palabra igualdad, el cuál simboliza "cómo el feminismo busca cerrar la brecha de la desigualdad".

Durante 24 horas, este Diario compartió una recopilación de artículos que evidencian una lucha justa y necesaria.

El trabajo no remunerado de la mujer representa el 14, 5 % del PIB

Adiós en la política y en redes a las descalificaciones por estereotipo

Igualdad, el asunto pendiente del fútbol ecuatoriano

Faltan 99,5 años para que la brecha entre hombres y mujeres se cierre completamente

“En las instituciones, hay personas que aún piensan que exageramos”

La igualdad de género en la política, lejos, pero cerca

El mundo se pinta de violeta

Guayaquil recuerda al Estado proteger a las mujeres

Quito: “Quienes no se mueven no notan sus cadenas”

Voces de la política, la cultura, la farándula y el fútbol femenino también tuvieron espacio -en nuestras redes- para compartir sus visiones.