Ocio

8M: Artistas, activistas y gestoras culturales destacan la importancia del empoderamiento

El Foro Económico Mundial (WEF) asegura que faltan 99,5 años para que la brecha entre hombres y mujeres se cierre completamente en el mundo. Entrevistadas afirman que la igualdad debe empezar por uno mismo.

Día de la Mujer
Ecuador cayó siete puestos en el índice de paridad en 2019.Canva

Acoso, violación, feminicidio, precarización, desempleo, sexismo, techo de cristal, brecha salarial, machismo, misoginia, cosificación... son algunos de los conceptos que dan nombre a las desigualdades que justifican las marchas que se realizarán este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Guayaquil y el mundo.

women-3422243_1280

8M: Marcha y actividades artísticas por el Día de la Mujer en Guayaquil

Leer más

Calles y plazas serán escenarios para el feminismo, un movimiento social que, tal y como recoge la RAE, se define como “el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”.

Y es que más allá de la igualdad que garantizan las leyes, las cifras indican que los frenos para las mujeres siguen existiendo en todos los sectores y faltan casi 100 años para solucionarlo. Según el Foro Económico Mundial (WEF), faltan 99,5 años para que la brecha entre hombres y mujeres se cierre completamente en el mundo.

¿Qué opinan artistas, talentos de pantalla, activistas y gestoras culturales sobre la importancia de la igualdad y el respeto a la mujer? Estos son sus pensamientos: