En pandemia, 17 candidatos

Avatar del Rómulo López

Médicos, enfermeros y personal, contagiados y muertos. Se habla de brotes y rebrotes imparables.
Es la tercera guerra mundial que China comunista le gana al mundo.

En 15 días se realizarán las elecciones generales en Ecuador (7 de febrero de 2021). El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió el jueves 14 de enero un dictamen definitivo mediante el cual dispone que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la participación del Movimiento Justicia Social (MJS).

Tres de los 5 jueces electorales (Patricia Guaicha, Ángel Torres y Guillermo Ortega) le dieron la razón y podrán participar en las elecciones del 7 de febrero. Esto significa que Álvaro Noboa Pontón será incluido en la papeleta electoral.

Se dañaron las papeletas que imprimía el Instituto Geográfico Militar. En plena pandemia, 17 candidatos a la presidencia. No obstante, el 18 de enero han reactivado la reimpresión solo con 16 candidatos, sin respetar la decisión del TCE.

No informan si habrá aumento en el costo del contrato con el Instituto, ni cuál será el protocolo para la destrucción de estas.

“El vicepresidente del Consejo, Enrique Pita, solicitó a Atamaint que se conforme una “comisión de investigación” que determine “cuál fue la cadena de participación y el grado de responsabilidad de los funcionarios a cargo de la elaboración, revisión, verificación de la base de datos que sirvió para la producción de las papeletas del binomio presidencial”. Y que se disponga a las áreas pertinentes la elaboración del procedimiento o protocolo para destrucción de estas papeletas”.

El art. 147 de la Constitución obliga al presidente Moreno a cumplir y hacer cumplir las leyes. El art. 148 impone a las FF. AA. y a la Policía nacional proteger los derechos y garantías de los ciudadanos.

La reimpresión total debe hacerse con 17 candidatos ante la decisión obligatoria del TCE

Cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil, muchos en descomposición. En Pichincha, Manabí, Guayas y provincias no hay hospitales disponibles. Médicos, enfermeros y personal, contagiados y muertos. Se habla de brotes y rebrotes imparables.

Es la tercera guerra mundial que China comunista le gana al mundo.