Daule celebra 197 años como villa

Al mismo tiempo, los invito a ser minuciosos y a estar atentos en el dilema del futuro de esperanza, trabajo y progreso.

Daule es un próspero cantón que a través de la historia ha dejado grandes huellas de lucha por alcanzar los principios libertarios, sociales, económicos y culturales.

El 10 de febrero de 1826 el general colombiano Francisco de Paula y Santander, autor del decreto, le otorgó el título de Villa de Santa Clara de Daule.

Además, ordenó y mandó a todas las autoridades de la república que se cumpla y obedezca con la resolución del título de villa y su registro en el archivo de la Secretaría de la Independencia del Departamento de Guayaquil.

Hay que destacar que el cantón Daule, con decisión y planes, ha venido superándose progresivamente, avanzando con sencillez, actitud de servicio, respeto y siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía.

 La villa de Daule, desde 1950, tuvo un progreso eficiente con sus obras emblemáticas, destacándose que en estas dos últimas décadas y en especial, gracias al presente alcalde, con mucha decisión, visión y estrategias, se han aplicado la renovación y gestión basados en mejores prácticas y responsabilidad corporativa.

El Municipio desarrollará un programa muy amplio para recordar la tan magna fecha de designación como Villa de Daule.

Hay que unirse en una sola cruzada por el bien del cantón, con sus recientes autoridades nominadas y otros reelectos, con el voto oportuno y razonado, por todos los dauleños.

Al mismo tiempo, los invito a ser minuciosos y a estar atentos en el dilema del futuro de esperanza, trabajo y progreso.

Daule, la nueva ciudad del Bicentenario.

Robespierre Rivas R.