Ocio

Lorena Bobbitt
Lorena BobbittArchivo

Ellas también fueron víctimas de la violencia

EXPRESIONES recuerda a féminas tanto en el país como en el extranjero que fueron maltratadas.

El asesinato de la abogada María Belén Bernal, víctima de femicidio, evidencia la situación de violencia contra la mujer en Ecuador. Y se da en todos los estratos sociales, edades, razas, no importa tampoco si es famosa o no. EXPRESIONES recuerda algunos casos de féminas tanto en el país como en el extranjero que la han vivido.

La Nena Gutiérrez

La Nena Gutiérrez ingresa al quirófano

Leer más

La ecuatoriana Lorena Bobbitt le cortó el pene a su exmarido John Bobbitt con un cuchillo de cocina mientras este dormía, ocurrió en 1993. Según ella, la noche del hecho él llegó borracho y la violó; la motivación de su acción se basó en que John la sometía a humillaciones y maltrato continuo. Fundó Lorena’s Red Wagon, una fundación dedicada a ayudar a supervivientes de violencia doméstica.

Alizee
Alizee.Archivo

Alizee

Se la conocía como “la Beyoncé de África” y era una de las más grandes estrellas pop. Su sueño terminó después de que su esposo la asesinara junto a su hija de cuatro años. De acuerdo con los testimonios tuvo una pelea con él, la golpeó con un objeto pesado. Cuando fue detenido se defendió diciendo que se habían desmayado por una fuga de gas. Por fortuna las autoridades lo mandaron a prisión.

Pamela Cortés

Pamela Cortés fue diagnosticada con trombosis venosa y embolia pulmonar

Leer más
Halle Berry
Halle Berry.Archivo

Halle Berry

La actriz estadounidense Halle Berry dijo que si un hombre o cualquiera te pone la mano encima una vez lo hará de nuevo. Ella perdió el 80 % de la audición de un oído a causa de una paliza que le dieron, además su madre (Judith) sufrió violencia doméstica.

Natalie Wood
Natalie con su esposo Robert Wagner.Archivo

Natalie Wood

La actriz estadounidense Natalie Wood se dice que falleció ahogada por un accidente, pero testimonios señalan que fue asesinada por su esposo Robert Wagner. Ambos sostuvieron una discusión mientras se encontraban en un yate. 

Los dos habían estado bebiendo, y según algunos de sus acompañantes, él la empujó. Nunca se resolvió el caso y el femicidio habría sido provocado por el enojo de Robert Wagner después de que ella le reclamara su relación con otras mujeres. 

Sharon
Sharon.Archivo

Sharon

La cantante nacional Sharon procreó un hijo con Geovanny López, quien manejó su carrera artística. Luego de varias presentaciones en la playa en enero de 2015 falleció en la vía a San Pablo en un aparente accidente de tránsito. Ella viajaba en su vehículo con su pareja. Tras las respectivas investigaciones él fue procesado por el delito de femicidio y sentenciado a 26 años de prisión. Era víctima de maltrato, según varios testimonios.