Ocio

Entre la Tv y la publicidad: Los directores nacionales que debe conocer

En cada dramatizado hay un creativo que saber manejar a su equipo actoral y de producción. A continuación cinco de ellos

Directores de TV
Cinco de los directores de televisión nacionales.Cortesía

Una producción televisiva reúne a mucho talento detrás para poder salir al aire. Y casi siempre sus cabezas no son conocidas debido a que prefieren el anonimato que da vivir tras las cámaras. Pero también son los talentos responsables de ver estas piezas audiovisuales tal como se ven. Conozca aquí a cinco directores de la tele nacional. 

Kevlex

Kevlex, tiktoker de tiempo completo

Leer más
Luis Guillermo Ushca
Luis Guillermo UshcaCortesía

Luis Guillermo Ushca

Yo vendo unos ojos negros y El Cholito fueron sus primeras producciones. Con la historia que protagonizó David Reinoso en 2007, Luis se estrenó como director. La pareja feliz es el proyecto al que más cariño le tiene, ya que se convirtió en director general. Su pasión por la televisión la tiene desde sus tempranos 20 y hoy a sus 46 años esta sigue presente. Actualmente es parte de Casi cuarentonas, la serie que produce Rompekbezas y será transmitida por TC.

Farándula digital

Bochinche 2.0: La farándula tiene espacio en lo digital

Leer más
Darío Fernández
Darío FernándezDarío Fernández

Darío Fernández

En su carrera como asistente de dirección y director ha participado en varias producciones locales. Escuela de famosos, La panadería, Tres familias, Sí se puede y Ecuador tiene talento forman parte de su hoja de vida. La Trinity es el que destaca entre sus trabajos por la oportunidad que le dio Paco Cuesta y por haber compartido la experiencia con otros productores. Así pasa, junto a Marcos Espín, fue su primera oportunidad como codirector. Aunque hace 20 años él quiso ser actor, hoy pone su visión e ideas desde la silla que lo manda todo. Actualmente es parte de Quiropraxial neural, un programa de corte médico en el que participa en varias etapas de la producción.

Oliver Acuña
Oliver AcuñaCortesía

Oliver Acuña

El recordado espacio Viste, viste ¿cómo se hace? que muestra los procesos industriales de varias marcas del país fue su primer proyecto. Estas cápsulas se publicaban en Teleamazonas y Gamavisión. Graduado del ITV hace 20 años, Oliver Acuña se desempeña tanto en publicidad como en dramatizados. Pandemials es su reciente seriado. Se estrenó esta semana en el canal de YouTube de TíaTV. Es una producción de Rompekbezas.

Delia Fiallo

Tres galanes despiden a la 'madre de las telenovelas'

Leer más
Juan Carlos Monteverde
Juan Carlos MonteverdeCortesía

Juan Carlos Monteverde

Tenía 17 años cuando llegó a la televisión con el sueño de ser actor; pero su rumbo se dio detrás de cámara. Mientras participaba como extra en seriados como Archivos del destino y Mis primas, se enamoró del proceso de producción. Empezó como continuista y luego junto a su mentor, el director Juan Salazar, se probó como asistente. A los 27 años tuvo su primer proyecto como director. El que más recuerda es Cuatro cuartos. Esta novela de TC le ha dado un gran grupo de amigos con los que aún se reúne. A la par de la televisión, lleva la publicidad y producción de comerciales con su empresa La Agencia. Su proyecto más reciente es una serie cinematográfica de época que aún busca sponsors para terminar con la primera tanda de capítulos.

Fher Montiel

Fher Montiel pasa junto a su familia una difícil situación por la COVID-19

Leer más
Renato Piguave
Renato PiguaveCortesía

Renato Piguave

Renato Piguave actualmente comparte su tiempo entre la comunicación publicitaria y la creación de dramatizados. Con su agencia BuzzEC lleva la parte audiovisual de personajes políticos y varias marcas internacionales. Pero la creatividad televisiva siempre está presente. Incluso en pandemia, fue uno de los pocos que se animó a hacer producción local y, junto a Verito Álava, llevó a cabo Cuarenpenas, serie juvenil online grabada a distancia. La publicidad le permite sacar su lado más creativo e innovador. En su papel de director, tiene títulos como Feik nius y Más Guayaquil TV. En Contacto, en la que fue realizador hace más de cinco años, es uno de sus proyectos que más estima.