Ocio

La Venadita
Obra La VenaditaCortesía

Teatro Contigo: Abre el telón en la sala de su casa

Conozca los detalles de la plataforma nacional de teatro en vivo. La inclusión es su principal eje

El teatro ha tenido que ‘amigarse’ con las cámaras para acercarse con su público, que por asuntos sanitarios tuvo que añorarlos por varios meses. Pero desde la capital, el teatro Patio de Comedias ya empezó a tener contacto con los aplausos, aunque sean virtuales.

Es así como desde la página web teatrocontigo.com han presentado varias obras que pueden verse desde la comodidad del hogar de cada espectador.

LaTorre

LaTorre: música con toques de pan de oro

Leer más

Este proyecto nació en Quito en el 2020, que con las ganas de continuar la gira de La Venadita, un canto a la memoria y a la accesibilidad se inició la cercanía y colaboración entre la Corporación Cultural Teatro Patio de Comedias, la asociación Hazlo Accesible de Madrid y los ministerios de Cultura de Ecuador y España.

Así llegó una segunda emisión de La venadita, pero antes fue Abrilla, no quiero morir joven la que abrió esta posibilidad virtual de disfrutar del teatro. Con más de 20 funciones exhibidas en directo a través de la plataforma Zoom, más de 3.400 espectadores han podido disfrutar de las funciones, incluidas las personas con discapacidad y sus familias.

Juanesok

Juanes reversiona a Fito Páez en su nuevo sencillo

Leer más

Una web pensada para todos

La inclusión es el eje central de esta idea artística y cultural. Su página web hace gala de esto, con grandes botones hechos por códigos de color, además de identificadores sonoros para las personas con discapacidad visual.

De esta manera es fácil recorrer el menú principal que permite conocer la cartelera, la butaca accesible y el carrito de compra que funciona como boletería digital. Las personas mayores a 65 años o que tengan algún tipo de discapacidad deben llenar un formulario y así pueden ver las obras de manera gratuita, o para el público en general tiene un costo de $ 5.

Las presentaciones de teatro tienen accesibilidad con audiodescripciones, subtitulado y lenguaje de señas.

Hay tres obras infantiles y seis para adultos. Su próximo estreno será Miranda desde lo invisible.

Más teatro

  • El teatro Sánchez Aguilar colgó en su canal de YouTube la obra Estulticia, una función interactiva de Teatro de Objetos, protagonizada por una marioneta tamaño real y sonorizada con síntesis de sonido performada a tiempo real. Valiana Areco es la artista que da vida a la anciana refunfuñona.

  • En México también se conformó una plataforma de teatro digital llamada Teatrix, en la que personas de todo el mundo pueden acceder a un catálogo de decenas de obras de varios países de América Latina y tiene una suscripción mensual.